Como Gustavo Armando Jiménez y Reicer Marimón Gómez fueron identificados los dos presuntos responsables de un atraco que se registró al interior de una entidad financiera, ubicada en un centro comercial de Soledad, Atlántico.

El hecho aconteció en horas de la tarde del pasado martes, 8 de noviembre. De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, uniformados de esa institución fueron alertados del hurto y se activó un plan candado para dar con los delincuentes.

“En medio del patrullaje observa a dos sujetos en una motocicleta, quienes al notar la presencia policial actuaron de manera sospechosa y omitieron la señal de pare”, indicaron las autoridades.

Debido a lo anterior, se inició una persecución y los dos sujetos fueron interceptados en la vía circunvalar con calle 45. “Se solicita un registro voluntario a persona, hallándole a uno de ellos en su poder un celular hurtado. Se toma contacto con una de las víctimas, quien logra reconocer al presunto delincuente, de manera inmediata se les da a conocer sus derechos como personas capturadas”, detalló la Policía.

Se pudo establecer que uno de los detenidos, Gustavo Armando Jiménez, presenta dos anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado y lesiones culposa.

El robo

“En la carrera 32 con calle 30, barrio Hipódromo, razón social Paga fácil sucursal de Bancolombia del centro comercial Plaza del Sol, según lo manifestado por la afectada, tres sujetos ingresan al local, la intimidan con arma de fuego y se dieron a la huida en motocicletas”, así relataron las autoridades la manera en como sucedió el hecho.

Al parecer, los tres sujetos ingresaron al centro comercial directamente para llegar al local que funciona como corresponsal del banco y salieron bajando por las escaleras hasta las afueras del lugar en donde los esperaban cómplices en motocicletas.

El último robo en la modalidad de taquillazo en la ciudad se había registrado el pasado 5 de octubre en la zona del centro. Lo más sorprendente de ese caso es que ocurrió a tan solo unas cuadras de una estación central de Policía y ante la mirada de decenas de compradores, trabajadores y personal de seguridad del lugar.

Según una fuente policial consultada por SEMANA, se trató del centro comercial Único, en la carrera 41 con calle 74, hasta donde llegaron hombres disfrazados de vigilantes de una empresa privada y haciéndose pasar por empleados de la compañía ingresaron al local comercial de un establecimiento recaudador de dinero y divisas extranjeras de razón social, Western Union, de donde se llevaron bolsas llenas de dinero en efectivo.

Al percatarse de lo sucedido se encendieron las alarmas en el sitio y las personas dentro del lugar alcanzaron a grabar con sus teléfonos celulares los momentos después del robo.