El colapso de parte del puente que conecta a Barranquilla con Soledad, Atlántico, este viernes deja hasta el momento cuatro personas muertas e igual número de heridas, según confirmó el gobernador de ese departamento, Eduardo Verano, quien ya llegó a la zona del desastre.

El mandatario manifestó que se tardó una hora y media hasta llegar al lugar, porque todas las vías aledañas están colapsadas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar este sector que, además, es el principal paso hacia el aeropuerto de Barranquilla.

Tragedia en Barranquilla por colapso de parte del puente que conecta con Soledad | Foto: Cortesía

“Estamos esperando al ministro de Transporte para empezar a reconstruir y evitar el colapso en la movilidad. La entrada y salida de Barranquilla estará inhabilitada no sabemos por cuánto tiempo. Esto es una vía nacional”, dijo Verano.

Frente a las posibles causas que llevaron al colapso de parte de la estructura, el gobernador del Atlántico precisó que: “Había algunas dificultades que se habían vislumbrado, especialmente, por unas alcantarillas de la zona que tenían un problema. El ministro ya viene para acá y hablaremos con él para revisar la estructura y reconstrucción del puente lo más rápido posible”.

Así las cosas, la principal hipótesis de lo ocurrido es un problema con el alcantarillado de la zona que se agudizó con las lluvias de los últimos días.

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, al socavón cayeron dos carros y una moto. Al lugar llegaron los organismos de socorro para auxiliar a los heridos. Sin embargo, las labores de rescate fueron complejas debido a las condiciones en que terminó la carretera y las condiciones climatológicas.

El secretario de Gobierno de Soledad, el coronel (r) Carlos Alberto Valencia indicó a este medio que un equipo de expertos del comité de gestión de riesgos municipales efectuará los estudios correspondientes para establecer las causas del desplome del puente. En ese sentido, precisó que no hay suficiente material probatorio para asociar las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días con la tragedia.