La inseguridad en todas las regiones del país se encuentra desbordada pese a los controles de las autoridades que buscan colocarle freno a la delincuencia. Barranquilla no es la excepción y muestra de ello es el robo bajo la modalidad de ‘taquillazo’ que se registró este viernes 10 de mayo de 2024, en una entidad bancaria situada en la calle 72 con carrera 43, al norte de la ciudad.
Según los testigos de este nuevo hecho de inseguridad, hasta las instalaciones del Banco Caja Social llegaron hombres que ingresaron y con armas de fuego intimidaron a los cajeros, llevándose una fuerte suma de dinero que aún no ha sido establecida por las autoridades.
Según los testigos, tras el millonario robo los delincuentes huyeron a bordo de motocicletas que los esperaban en la parte exterior del lugar. La Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada por la ciudadanía y fue desplegado un plan candado con el grupo de Reacción Caribe encargados de la seguridad de estos establecimientos bancarios.
“La ciudadanía aportó información importante sobre las características de los sospechosos que, además, quedaron grabados en el sistema de cámaras de seguridad monitoreado por la institución. Fue así como las patrullas centraron la búsqueda en dos motocicletas, localizando una de estas en el sector de la calle 70 con carrera 34″, informó la Policía en un comunicado de prensa.
De igual manera, dieron a conocer que la persona que lograron capturar fue identificada como Fidel Vargas Cataño, de 38 años, quien fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
La Policía Metropolitana indicó que esta persona cumplía con las características de uno de los antisociales que cometieron el millonario robo: “Se le incautó una moto roja y un celular, el cual será analizado en búsqueda de información que pueda vincularlo al caso. Además, el Grupo de Patrimonio Económico de la Sijín, en conjunto con Fiscalía, inició la investigación para identificar y capturar a por lo menos otros tres sospechosos”.
Y es que no fue solo la captura de este hombre, sino que también en la calle 52 con carrera 19C, en el barrio El Carmen, sur de Barranquilla, encontraron un vehículo Chevrolet Spark de color blanco, que estaba abandonado. En su interior, según las autoridades judiciales, había un arma de fuego tipo traumática y la cédula de ciudadanía de una persona que tiene varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.
“Ahora hay más elementos materiales probatorios para que la Seccional de Investigación Criminal, en conjunto con la Fiscalía, desarrolle la investigación correspondiente”, finalizó la Policía.
Por su parte, los agentes de inteligencia de la Policía con apoyo de la Fiscalía se encuentran realizando entrevistas a los testigos, pero también analizan las cámaras de seguridad de toda la zona para poder individualizar a los responsables de estos hechos.
Hay que decir que este hecho se registró 10 días después de un taquillazo en el banco Davivienda, ubicado en la calle 82 entre carreras 51 y 51B, en el norte de la ciudad, donde delincuentes armados también realizaron un millonario hurto que quedó registrado en varios videos de cámaras de seguridad.
Tras este caso de hurto, la Policía de Barranquilla lanzó en un cartel los rostros de los delincuentes que ahora son buscados y por los que ofrecen una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien entregue información sobre su paradero.