En el municipio de Malambo, Atlántico, en el área Metropolitana de Barranquilla, un uniformado de la Policía Nacional logró frustrar un robo accionando su arma de dotación en contra de dos presuntos delincuentes.

Los disparos del uniformado para defenderse, al parecer, del ataque de los delincuentes, ocasionó una balacera en el municipio que, según las autoridades, no dejó personas heridas ni muertas.

“Nos permitimos informar que en horas de la tarde de este miércoles se logró frustrar un intento de hurto a una persona en el municipio de Malambo, gracias a un uniformado que se encontraba en el lugar que intervino ante la presencia de los delincuentes, quienes dispararon contra el policial”, señalaron las autoridades.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aclaró que el oficial adscrito a la institución utilizo su arma de dotación para repeler el ataque y recalcaron que “durante en el intercambio de disparos no se registraron personas lesionadas”.

Los dos delincuentes huyeron del lugar de los hechos, pero la Policía señaló que se tiene información sobre el vehículo utilizado para cometer el hurto, lo que podría ayudar a su ubicación e identificación.

De acuerdo con información policial, los dos sujetos no lograron culminar con éxito su cometido.

“De esta forma se evitó que se presentara el hurto. La persona que iba a ser objeto del mismo manifestó que no lograron arrebatarle sus pertenencias”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En otros hechos, siendo las 2:55 p. m. de este miércoles 24 de agosto se informó que a la Clínica Campbell de ese mismo municipio, Malambo, llegaron dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

“De inmediato, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se desplazaron al centro asistencial donde no recibieron mayor información sobre lo sucedido”, manifestaron las autoridades.

Sin embargo, unidades de la Seccional de Investigación Judicial también arribaron al lugar para iniciar la investigación pertinente y logrando determinar que el hecho se registró en el barrio El Concorde.

“Así mismo, se logró identificar a las víctimas como Antonio Ramos Candanoza y James David Buelvas Puche”, reveló la Policía.

Ambos lesionados son atendidos por el cuerpo médico y se encuentran estables. La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra al frente de la investigación para determinar los móviles de estos hechos y la identificación de los dos sujetos que lesionaron a los dos hombres.

Otra balacera

El pasado lunes 22 de agosto también se registró una balacera en el parqueadero del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz que sirve a Barranquilla, ubicado en el municipio de Soledad.

Según las autoridades, ese hecho se produjo por un presunto ataque fallido que desató un intercambio de disparos. Hasta el sitio habrían llegado dos sujetos a bordo de una motocicleta a realizar el atentado a un viajero que acababa de llegar a la ciudad y se encontraba a punto de subirse a un carro.

El atentado resultó fallido cuando al delincuente se le encasquilló el arma con la que intentó disparar a la víctima, en ese momento este último se defendió y desenfundó también un arma de fuego con la que disparó al sujeto que huía del lugar, sin lograr impactarlo.

El comandante operativo de la Policía informó que tras los hechos las autoridades encontraron en el sitio un vehículo abandonado que aparecía como hurtado y dentro municiones de una pistola.

Así mismo, el coronel Daza señaló que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

“La Policía Nacional, Policía Judicial y Fiscalía estamos adelantando las investigaciones para establecer qué fue lo que pasó en este sector”, mencionó el coronel Óscar Daza.