La violencia en contra de la mujer en el Atlántico no se ha detenido. En menos de 12 horas se conocieron los casos de tres mujeres que fueron asesinadas en hechos aislados en Caribe Verde, Rebolo, en Barranquilla, y en el municipio de Sabanagrande.
Tras estos hechos, Heidy Barrera, concejal de Barranquilla, rechazó estos hechos y dio a conocer que el martes, 8 de octubre, estuvo reunida con el comandante de la Policía Metropolitana tocando los temas de género que tanto le preocupan.
“¡Trágica noche para las mujeres en el Atlántico! A pocas horas de reunirnos con las autoridades de @PoliciaBquilla para socializar estrategias que permitan cerrar la brecha de violencia contra la mujer, ocurren tres casos lamentables en el dpto. del Atlántico. Exigimos una rápida actuación que permita esclarecer estos hechos y la captura de los responsables. #NiUnaMenos”, dijo Barrera.
El primer caso que se conoció fue en el sector conocido como El Golfo, en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, donde encontraron a una mujer gravemente herida en una zona montañosa, por lo que la llevaron hasta un centro asistencial cercano, donde murió.
La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Linda Julieth Santander Angulo, de 21 años de edad, e investigan las razones de su muerte que generó gran impacto en el sector. Los moradores de la zona sostuvieron que nunca la había visto por el barrio.
La joven asesinada residía en el barrio La Luz y había ido hasta esta zona a donde un amigo, cuando sicarios le dispararon en varias oportunidades.
El segundo asesinato se registró mientras el reloj marcaba las 7:20 de la noche, cuando en el barrio Ciudadela Sofía, en Sabanagrande, Atlántico, dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba una mujer y le dispararon en varias oportunidades, dejándola gravemente herida.
Luego del ataque, los criminales huyeron y ahora son buscados por los integrantes de la Policía departamental. La joven malherida fue auxiliada por la comunidad que la trasladó hasta un centro asistencial cercano, donde los médicos aseguraron que nada pudieron hacer por mantenerla con vida.
La joven asesinada responde al nombre de Ana Lucia Vergara Barros, de 18 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en su cuerpo. Las autoridades judiciales se encuentran al frente de las investigaciones para poder determinar los móviles y quiénes son los responsables de este nuevo acto sicarial.
Luego, en la entrada de la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla, una mujer identificada como Yuranis Herrera Jiménez, alias La Negra, también fue atacada a disparos por parte de criminales que se movilizaban en una motocicleta.
La mujer quedó sin vida en el acto, mientras que su compañero sentimental terminó herido y lo llevaron hasta la Clínica San Ignacio, donde los médicos sostuvieron que por la gravedad de las heridas se había registrado su muerte.
El hombre, en vida, respondía al nombre de Osvaldo Sarmiento Maestre, quien tenía anotaciones judiciales al igual que su compañera sentimental por varios delitos que tienen relación con el expendio de estupefacientes.
Aunque avanzan las investigaciones, estos casos han generado gran pánico entre la ciudadanía que sigue reclamando mayor seguridad.