Este lunes, 9 de diciembre, una grave denuncia envuelve a la Policía Metropolitana de Barranquilla, por cuenta de Sandra Marín, una subintendente, quien denuncia que tras rechazar una supuesta propuesta para un encuentro sexual con el teniente coronel Wilson Fernando Carvajal, actual comandante operativo, ha sufrido acoso laboral en la institución.
SEMANA conoció que la grave denuncia tiene entre las cuerdas al oficial y desde los altos mandos de la institución se encuentran analizando la situación.
Además, se espera que en las próximas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla aliste un pronunciamiento oficial del caso que ha generado conmoción en el Atlántico.
“Estoy viviendo una situación que, de pronto, muchos han visto. Me encuentro ausente en las redes sociales… Muchos me escriben que qué me está pasando y la verdad es que me toca salir a estos medios a publicarlo. Es mi vida privada, pero ya está llegando, digamos, a un alto de importancia. De que he venido sufriendo acoso laboral, acoso psicológico. Mis hijas se encuentran afectadas por esto. Tanto ha sido todo lo que me está ocurriendo, que me he tenido que retirar de la policía, solicitar mi retiro y ya no seguir más”, dijo la mujer en medio de lágrimas por medio de un video.
En la filmación que compartió por las redes sociales, la integrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla sostuvo que las autoridades no le han brindado la ayuda necesaria en este caso.
“He buscado a los agentes competentes como la Defensoría, la Oficina de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría. Hace un tiempo he estado acosada por un señor coronel que me propuso acostarme con él, obviamente, y a raíz de que eso fue negativa por parte mía, entonces… entonces… Y tanto llegó al acoso que mandó una señora oficial, que era mi jefe en estos momentos, a que me acosara. De todas estas cosas que estoy diciendo, tengo cada una, pruebas, testigos, documentales, fotos, videos”, sostuvo.
Al mismo tiempo, la mujer suboficial de la Policía de Barranquilla detalló: “Yo trabajaba en la terminal de transporte hasta el día de hoy, hasta el día de hoy. Donde es tanto así que se me han negado mis permisos. Hasta hoy hubo un inconveniente con la señora teniente. Y han intervenido muchas cosas donde se me ha afectado. Mis hijas, mi madre, me están obligando a cumplir un traslado a la ciudad de Cali, donde no tengo… ¿Quién me cuida a mis hijas si yo cumplo ese traslado? ¿Quién me va a cuidar a mis hijas en la ciudad de Cali?”, expresó.
Las investigaciones internas dentro de la institución policial avanzan para poder esclarecer este caso que ha generado indignación.