Tal como ocurre en otras regiones de Colombia, los delincuentes tienen azotados a los ciudadanos de bien en Barranquilla a quienes atacan con armas blancas o de fuego para robarlos. Hechos que ocurren a cualquier hora del día y en los que, en muchos casos, hay quienes terminan heridos y/o muertos.

A propósito, el pasado viernes, 11 de octubre, una camioneta de alta gama arrolló a dos presuntos delincuentes que iban en una moto sobre la carrera 27 con calle 47B, barrio San Isidro, en el suroccidente de Barranquilla.

El hecho se presentó en instantes en que los sujetos abordaron la camioneta e intimidaron al conductor con un arma de fuego, quien no dudó en echarle por encima el automotor a los delincuentes, con tal de poner a salvo su vida.

Entre tanto, un tercer presunto delincuente que también iba en una moto logró huir, pero metros más adelante fue capturado por las autoridades.

Tras el fuerte impacto ocasionado por el conductor de la camioneta, los dos presuntos delincuentes que fueron arrollados, fallecieron; uno murió en el lugar y al otro lo alcanzaron a trasladar a un hospital cercano donde confirmaron su deceso.

Ladrones en Barranquilla | Foto: Pantallazos de video de la cuenta en X: @NewsMalambo

Entre tanto, el conductor de la camioneta huyó del lugar con rumbo desconocido y en la carretera solo quedaron los rastros de sangre de ambos sujetos y partes de la moto en la que se movilizaban.

Sumado a todo lo anterior, se presentó una escena que, si no queda grabada en video, más de uno lo creería. En las imágenes se aprecia el instante en que un sujeto llegó al lugar donde estaban los presuntos ladrones heridos y le terminó robando los zapatos a uno de ellos.

Todo ocurrió ante la mirada atónita de algunos curiosos que habían llegado a esta zona de Barranquilla y un paramédico que también arribó a la zona.

En la dantesca escena se puede apreciar al sujeto luciendo una gorra, despojando al presunto ladrón que estaba tendido sobre el pavimento y quitándole primero el zapato derecho y luego el izquierdo, mientras el paramédico trata de evitarlo.

El paramédico tratando de evitar el robo. | Foto: Pantallazo de video de la cuenta en X: @ColombiaOscura

Al final, el individuo huye del lugar con los zapatos. Tras lo anterior, los comentarios de algunos internautas no se hicieron esperar.

“Como en el viejo oeste (…) Lo hubieran cascado (…) Las cosas es de quién las necesita y no de quién las tiene. Esas zapatillas no entran ni en el cajón (…) Hasta donde llega la degradación. Muy triste (…) Él se quiere poner en sus zapatos (…) Entre ratas se roban (…) Ningún pudor, ojalá le hale las patas (…) Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón (…) No sé si es pobreza o descaro (…) Como estará la situación tan dura del país que hasta están robando a los muertos”, comentaron algunos internautas en la red social X.