Un nuevo atentado contra un establecimiento comercial se registró en la tarde del pasado viernes, 5 de mayo, en el área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con información preliminar, el caso se presentó en el municipio de Soledad, exactamente en la calle 59A con carrera 18, barrio Las Moras.
En ese punto está ubicado un local de comidas rápidas. Las primeras versiones dan cuenta que a eso de las 6:00 de la tarde dos sujetos, a bordo de una motocicleta, transitaban por la zona y lanzaron varios disparos contra el establecimiento.
La preocupación se concentra en que antes de lo sucedido encontraron un panfleto extorsivo en el mismo local. En ese sentido, no se descarta que los impactos de bala estén relacionados con ese flagelo.
Por fortuna, ninguna persona resultó herida luego de los disparos. Al menos tres patrullas de la Policía se desplazaron hasta el sector para iniciar las labores investigativas y esclarecer los hechos.
Ataque a conductores
La comunidad enardecida, de la zona conocida como el Golfo en Barranquilla, sobre el corredor portuario, atacó a varios conductores tras la muerte de un joven en medio de una balacera, a quien las autoridades señalaron como un presunto delincuente.
En los ataques, los vehículos resultaron con vidrios rotos, daños en la carrocería y los conductores incluso fueron atracados, lo cual desató que nuevamente la Policía activara rutas de acompañamiento, uniformados encubiertos y otros operativos para resguardar la seguridad del sector.
Las imágenes de los jóvenes en medio de la carretera, obstaculizando la vía, abalanzándose a un camión y subiéndose al mismo para atacar al conductor, son impresionantes; algunos ciudadanos han asegurado que parece tratarse de las escenas de la popular serie ‘La purga’, y hasta se ha catalogado como un hecho apocalíptico.
Para evitar nuevamente un ataque de tal magnitud, las autoridades aseguran que el dispositivo de seguridad está compuesto de varias dependencias de uniformados y que así garantizarán la seguridad en la zona, que ya se ha convertido en un riesgo para transportadores de carga y para los mismos ciudadanos.
Además de los uniformados, en el área de influencia habrá puestos de observación dinámicos con implementación de drones, con el único objetivo de dar con la captura de personas que se dedican al hurto en todas sus modalidades.
“Fortalecemos la estrategia de seguridad ciudadana por el corredor portuario a través de nuestra tecnología drónica y con nuestras especialidades de inteligencia de Policía Judicial a través de policías encubiertos realizando puestos de control en diferentes sectores de este lugar”, manifestó el coronel Óscar Daza, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
La razón por la que se ha registrado este nuevo episodio de inseguridad en la capital del Atlántico se remonta a un presunto hurto en el barrio Rebolo, ocurrido en la tarde del jueves, 4 de mayo, donde el joven resultó muerto y un agente de la Policía Nacional quedó herido, originándose la balacera cuando un presunto delincuente disparó su arma contra los uniformados.
Según el mismo coronel Óscar Daza, los oficiales llegaron al sector y ante la presencia de ellos, los delincuentes que cometían un hurto se dieron a la huida; pero para lograr su escape y evitar la persecución, dispararon contra los uniformados.
De inmediato, los oficiales reaccionaron con las armas de dotación e impactaron a uno de los supuestos ladrones, quien más tarde murió en un centro asistencial.
“En el sector de Puente Covadonga se encontraban unas personas presuntamente hurtando. Al notar la presencia policial huyen hacia el sector del Golfo y es ahí donde atentan con arma de fuego contra uno de nuestros informados y de inmediato se reacciona con el arma de dotación, causándole lesiones a uno de estos presuntos delincuentes”, dijo el coronel Daza.
En el lugar donde quedó el delincuente, cuando fue impactado por los oficiales, las autoridades encontraron un arma de fuego que sería con la que al parecer atacó a los uniformados de la Policía minutos antes.