Instantes de mucho pánico y angustia se vivieron este jueves en otro vuelo que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, luego de que el avión tuviera que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, producto de las malas condiciones climáticas que se vienen registrando en el Caribe.

Latam, que era la aerolínea encargada del vuelo LA4136, aseguró que el capitán fue el que decidió cambiar el destino a último momento debido a los fuertes vientos que se estaban presentando en la capital atlanticense. Además, indicó que no tuvieron ninguna afectación.

“Aunque la torre de control del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla autorizó la aproximación para el aterrizaje, el capitán del vuelo tomó la decisión de alternar a Cartagena al ver las condiciones meteorológicas del destino original”, señaló inicialmente la compañía aérea en El Colombiano.

Luego, precisó: “Cabe resaltar que, durante el vuelo, el piloto mantuvo informados a los pasajeros y la tripulación de cabina de la situación. El vuelo aterrizó en Cartagena sin afectaciones en los pasajeros y, posteriormente, cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, el avión pudo llegar a Barranquilla”.

En un video, que se hizo viral en las diferentes redes sociales, se pueden apreciar los instantes de pánico que vivieron los pasajeros durante el final del vuelo, ya que experimentaron una fuerte turbulencia antes de llegar a Barranquilla.

Igualmente, en la pieza audiovisual se logra escuchar cómo una mujer empieza a rezar, pidiéndole a Dios que le dé fortaleza al piloto para que lograra aterrizar el avión sin ningún problema.

“Dale sabiduría al piloto, Padre Santo. Señor, toma control”, dice inicialmente la pasajera. Luego, repite: “Señor, estamos en tus manos. Padre santo, toma el control. Te clamamos a ti, Padre Santo, te clamamos a ti Padre Santo”.

Este no es el primer vuelo rumbo a Barranquilla que presenta este tipo de emergencias durante la semana, pues, el pasado martes, un avión de Avianca no pudo aterrizar en esa ciudad por las críticas condiciones meteorológicas, ya que una onda tropical generó vientos cercanos a los 70 kilómetros por hora.

Hay que recordar que la Oficina de Gestión del Riesgo informó que, según los datos del Ideam, la capital del Atlántico está enfrentando actualmente la segunda temporada de lluvias, la cual está siendo más intensa por las influencias del fenómeno de La Niña y la temporada de huracanes.

El meteorólogo Max Henríquez se refirió su cuenta personal de X con respecto a la situación meteorológica que se viene reportando en Barranquilla durante la última semana, señalando que es muy probable que se haya tratado de un tornado.

“Lo de Barranquilla no es nuevo, pero sí un evento que ahora es más frecuente. No he visto imágenes, pero pudo ser un tornado. Se presenta en estos meses de mitad de año por la confluencia de aire supercaliente y seco de tierra firme, con masas húmedas y más frescas viniendo del mar. Es una bomba meteorológica”, sentenció.