En días pasados, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, cuya familia es propietaria del Junior, desató una polémica amistosa con Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, al coquetear con un eventual regreso de Teófilo Gutiérrez al cuadro tiburón, quien hoy es uno de los referentes del Real Cartagena.
El pronunciamiento lo hizo Char en un evento social en el que estaba en el barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla, donde aseguró: “Joda, cómo me gusta a mí Teófilo. Tarde o temprano vuelve al Junior, tarde o temprano, ¡más temprano que tarde!”.
Y es que todo esto se da luego de que le preguntaran al mandatario barranquillero cuándo iban a jugar Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez juntos en el equipo tiburón.
“Créanme que yo hago fuerza y mi hijo también (se encontraba presente en el evento). Eso es un monstruo. Los dos mejores jugadores de fútbol que ha parido Colombia son Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. Los dos hechos aquí en Barranquilla, en el Barranquilla FC. La escuela de fútbol de Barranquilla”, exclamó Alex Char.
Ante esto, Dumek Turbay zanjó el asunto y le aseguró a su colega barranquillero que Teo se queda en Cartagena y que en La Heroica está feliz: “Teo se queda en Cartagena. Es feliz en Cartagena, los niños lo adoran y la gente le quiere y respeta”.
En su cuenta de X, Dumek coincidió con su homólogo en que “Teo es un genio, sin duda”; sin embargo, le aclaró: “Pero te digo algo, Alex, Teo está feliz en #Cartagena, aquí se le trata bien, la hinchada lo ama, los niños lo adoran, está haciendo cosas importantes, es el referente del Real Cartagena”.
Y agregó: “Pero hagamos algo, déjalo que nos ayude a ascender y que en diciembre él mismo decida qué hacer. Aunque a decir verdad, un clásico Real Cartagena - Junior, con Teófilo de este lado, sería como pa’alquilar balcón”.
Hasta el momento, el alcalde Char no ha reaccionado a la postura del alcalde de Cartagena ni al reto que le propuso.
Quien sí respaldó la posición de Dumek Turbay fue Yamil Arana, gobernador de Bolívar y su aliado político y deportivo, al recalcar: “Teo de aquí no se va”.
Teo terminó su segundo ciclo como juniorista en 2021 y desde entonces ha estado deambulando por varios equipos del fútbol colombiano. Primero fue campeón de liga con el Deportivo Cali, luego tuvo un pequeño paso por Atlético Bucaramanga, volvió al cuadro azucarero y ahora lidera el proyecto del Real Cartagena, que busca regresar a primera división después de 12 años en la B.
Teo se postuló como posible refuerzo de Junior a principios de este año, pero la dirigencia le bajó el pulgar, entendiendo que ya tenía muchos jugadores para su posición.
Gran parte de la hinchada del tiburón hizo campaña para que el ídolo volviera a jugar en el Metropolitano; no obstante, los dueños y el cuerpo técnico de Arturo Reyes descartaron esa idea rápidamente.
De hecho, el Junior emitió un comunicado en el que aseguraba que la historia de Teófilo Gutiérrez en el club ya terminó y que harán lo posible para organizarle su merecido partido de despedida.
El de La Chinita anunció hace poco que esta sería su última temporada como profesional, lo que hace aún más complicado que pueda volver para un ‘último baile’ en el equipo que lo vio crecer como referente del fútbol colombiano a nivel nacional y continental.