Un violento asesinato se registró el fin de semana en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla. Las víctimas mortales fueron identificadas como Isabel Noriega Ilma, de 72 años, y Alexi Puri Fontalvo Noriega, de 49 años, madre e hija, respectivamente.
De acuerdo con información preliminar, sobre las 10:00 de la noche del pasado sábado, 9 de septiembre, dos hombres se acercaron hasta la carrera 5 sur con calle 5A-17 y comenzaron a discutir con Luis Rafael Fontalvo Noriega, hijo de Isabel Noriega y hermano de Alexi Puri.
Los sujetos llegaron a la vivienda en motocicleta y, en medio de la discusión, el hombre que ocupaba el asiento de parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó contra Luis Rafael.
Luego, sobre la 1:40 de la madrugada del domingo, 10 de septiembre, dos hombres arribaron a la misma vivienda, violentaron la cerradura, ingresaron a la casa y mataron a Isabael Noriega y a Alexi. En el atentado resultó herido otro hermano de Luis Rafael.
La madre y sus dos hijos fueron trasladados hasta la Clínica Campbell de Malambo, en donde los galenos confirmaron la muerte de las dos mujeres. El hermano lesionado responde al nombre de Caidel de Jesús Fontalvo Noriega, de 48 años. Luis Rafael también resultó herido.
Aunque el caso sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes, las primeras versiones dan cuenta que lo sucedido estaría relacionado por la disputa de un dinero para el arreglo de una motocicleta.
Comunidad destruyó vivienda de una presunta asesina
Como Kelly Vanesa Cantillo Rodríguez, de 26 años, fue identificada una mujer que fue asesinada el pasado 5 de septiembre en la capital del Atlántico en medio de una riña registrada en el barrio Carrizal, en la localidad metropolitana.
La principal hipótesis de los hechos en los que murió Kelly es que se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en la calle 49F con carrera 3C, y allí sostuvo una riña con otra mujer identificada como Juliet Carolina Solano, quien, al parecer, habría tomado un cuchillo y le propinó varias heridas en su cuerpo.
La razón que desencadenó la discusión, que se convirtió en una acalorada pelea con puños, golpes, maltrato físico y verbal, habría sido que la víctima soportaba constantes burlas en su contra de parte de su supuesta agresora.
“En un hecho de intolerancia, al parecer, relacionado por conductas de bullying, de burlas entre las mismas. Al parecer, por una relación donde falleció uno de los familiares de la víctima. Lo que originó una riña que dejó como resultado la muerte de una de ellas con arma blanca”, dijo el comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval.
Después de esos hechos, la comunidad decidió tomar justicia por mano propia y destruyó la vivienda de la supuesta agresora, además de llevarse todo lo que estaba en el interior: enseres, muebles, televisor, nevera, camas y hasta los adornos del hogar.
La mujer señalada de la mortal agresión fue capturada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, según el comandante general, Jorge Urquijo. “En estos momentos se encuentra a órdenes de la autoridad competente”.
Sobre las heridas que habría provocado la capturada a la mujer víctima de los hechos, el comandante de la Policía también reveló que fueron tres heridas con arma blanca: una en dorso lumbar, otra en región cervical y otra en el cuello. “Desafortunadamente, pese a que fue trasladada a un centro asistencial, fallece”.