La Policía metropolitana de Santa Marta inició las investigaciones para esclarecer la muerte de dos personas, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados al interior de su propia casa.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas mortales son madre e hijo, quienes respondían a los nombres de Ninfa Agamez Trullo y Alfredo Sarmiento Agamez. Los cadáveres fueron hallados en el barrio Villa Dania, en inmediaciones del corregimiento de Bonda, exactamente en la manzana W casa 9.
“Tenemos conocimiento de una mujer de 80 años y su hijo de 56 años, aproximadamente, quienes fueron asesinados con arma blanca. Sabemos, por información recolectada, que, al parecer, las víctimas se encontraban con otras personas como en una fiesta. Preliminarmente, puedo decir que encontramos botellas de licor en la vivienda”, explicó la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía distrital.
La oficial indicó que presuntos ciudadanos extranjeros estarían involucrados en el doble homicidio, por lo que están revisando todos los aportes para determinar la identificación y la ubicación de los responsables,
“Estamos buscando en centros hospitalarios, en las vías. Apenas conocimos del caso, activamos todo el plan a nivel ciudad para poder lograr la ubicación de los homicidas a partir de unas características que tenemos”, anotó la coronel.
Aunque el caso es materia de investigación, información extraoficial indica que los fallecidos, en días anteriores, estaban en compañía de obreros venezolanos, quienes, aparentemente, desarrollaban trabajos de construcción.
Presunto caso de abuso sexual en Taganga
El pasado 13 de enero, se conoció la denuncia de un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una vendedora pulseras en el cerro de Taganga, en jurisdicción de la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con el testimonio de Anderson Rincón, esposo de la mujer, el hecho se registró el pasado lunes festivo cuando ella regresaba de realizar su trabajo. “Cuando regresaba, un sujeto salió de repente, la durmió, la metió a una casa abandonada y abusó sexualmente de ella”, dijo a W Radio.
Tras la agresión, Rincón señaló que “un señor cerca del sitio” ayudó a su esposa y “la llevó al CAI Policía de San Jorge, de ahí la llevaron a la Clínica La Castellana y le hicieron los exámenes de rigor”.
El denunciante expuso las características físicas del presunto agresor: “alto, delgado, tiene barba y tiene un ojo blanco como si lo hubiese perdido, viste con suéter, bermuda, jean y chancletas”.
Entretanto, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez, manifestó su preocupación por “los casos que se están presentando en el camino hacia Taganga”. “En la Casa de la Mujer atendimos un caso de presunto abuso sexual en ese sector, la víctima está recibiendo todo el apoyo psicosocial y jurídico en articulación con Policía y Fiscalía”, subrayó.