Hay conmoción en la capital del Atlántico por el trágico fallecimiento de una menor de edad en medio de un polémico incidente de tránsito.
La información preliminar da cuenta de que un vehículo de carga pesada estaba circulando por el sector de ‘Bendición de Dios’ y, de un momento a otro, perdió una de sus llantas.
El elemento impactó a dos pequeños que estaban departiendo en la zona y el carro continuó con su recorrido, pero terminó estrellado con un poste de energía.
La niña murió al instante y el otro implicado sobrevivió milagrosamente a la emergencia: fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla y se recupera de las lesiones.
El capitán Alexis Ospina, subcomandante de la Policía de Tránsito de la Metropolitana, detalló que su unidad está reconstruyendo los hechos para medir las posibles responsabilidades.
“El conductor fue puesto a disposición de la autoridad competente. Invitamos a todos los conductores a que hagan la revisión mecánica antes de iniciar cualquier desplazamiento. Con esto para evitar que se vuelvan a presentar estos hechos”, dijo el oficial.
Según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido de este año, 95 personas han muerto en medio de accidentes de tránsito en esta región del país.
Mujer habría planeado el secuestro de su hijo en Barranquilla para pedirle millonario rescate al papá
La denuncia del supuesto rapto de un pequeño de dos años sorprendió a la ciudad Barranquilla. Sin embargo, todo habría sido un montaje.
Se conoció que una pareja que se movilizaba en una motocicleta habría arrebatado al bebé de los brazos de su madre y se fugó con él por las calles del barrio Ciudad Modesto.
Las alarmas se encendieron en el departamento del Atlántico y la imagen de la víctima circuló ampliamente en las redes sociales para que los internautas pudieran identificarlo.
La historia cambió de rumbo horas después cuando la Policía Metropolitana de Barranquilla recibió una llamada telefónica donde una ciudadana indicó que había visto al menor en el sector Caribe Verde.
El oficial que atendió la comunicación contó que la mujer “manifiesta que hay un niño de dos años en su lugar de residencia con características similares al que se encuentra desaparecido”.
De inmediato, un cuadrante se desplazó a la zona referenciada junto al personal de Infancia y Adolescencia para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos del infante.
La investigación reseña que el hijo de la informante es amigo de la madre del bebé y salieron a la luz varias hipótesis y una de las sospechas causa escándalo en la ciudad de Barranquilla:
Al parecer, él y la mamá habrían orquestado “un supuesto rapto con el fin de obtener dinero del padre del menor”. Se presume que la exigencia sería millonaria. Todo esto lo resolverá la Fiscalía”.
Mientras tanto, la Policía Metropolitana se limitó a proteger a la víctima y a tomar las diligencias judiciales para aportar material probatorio en el proceso de investigación.