Después de un consejo de seguridad desarrollado con el gremio de conductores de la empresa Cootransa, una de las encargadas del transporte público en el municipio de Sabanalarga hacia la ciudad de Barranquilla y otros municipios del Atlántico, las autoridades policiales, administrativas y gubernamentales anunciaron aumento en el pie de fuerza de policías en el municipio y una millonaria recompensa a quien brinde información que permita dar con los responsables del último hecho de criminalidad.
El capitán de la Policía de Atlántico, Leonardo Urueña, fue el encargado del anuncio de la llegada de 50 uniformados más de la institución al municipio, que se encargaran de la vigilancia en puntos críticos, así como patrullajes y puestos de control.
“El día de hoy y toda esta semana ha llegado un apoyo importante de uniformados que estarán acompañándonos a todo en el municipio de Sabanalarga, harán puestos de control instalados en puntos críticos para el registro control y solicitud de antecedentes de personas y vehículos, así mismo un acompañamiento a todas las entidades bancarias y entidades del sector comercial. La idea con este apoyo es incrementar esa percepción de seguridad en los ciudadanos que habitan en el municipio”, indicó el capitán.
Por su parte el secretario de gobierno del municipio, Alberto Contreras, invitó a la ciudadanía a aceptar y acatar las recomendaciones de las autoridades.
Por el último hecho violento registrado en el caso urbano del municipio, un atentado perpetrado al presidente del consejo administrativo de la empresa de transporte identificado como, Jorge Jiménez Mensino, quien recibió un impacto con arma de fuego en la cabeza, en la noche de este miércoles 7 de septiembre y que lo tiene bajo pronostico reservado en una clínica en Barranquilla, anunciaron también una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la identificación, ubicación y captura de los responsables del hecho.
“Hemos sostenido varias reuniones en compañía de la gobernación del Atlántico, la alcaldía de Sabanalarga, la Fiscalía General de la Nación, un componente de policía judicial y de inteligencia y personal de los conductores y directivos. Dentro de los compromisos, la gobernación y la alcaldía se comprometen a entregar una recompensa de hasta 50 millones de pesos para los ciudadanos que nos brinden información que nos permita esclarecer los lamentables hechos ocurridos”, indicó el teniente coronel, Edwin Alvarez Cristancho, comandante operativo de seguridad ciudadana.
Adicionalmente, a este compromiso los uniformados se encuentran vigilando los sitios de salida y llegada de los buses de servicio intermunicipal, tal como lo solicitaron conductores de la empresa.
Sobre los hechos, SEMANA conoció por una fuente cercana a la compañía que, al parecer, vendrían siendo víctimas de extorsiones y esta sería una de las hipótesis con mayor fuerza dentro de la investigación de las autoridades.
La Cooperativa de Transporte de Sabanalarga, Cootransa, tiene 36 asociados y 50 años al servicio de la comunidad en esa zona del departamento del Atlántico, con rutas que funcionan casi las 24 horas desde Sabanalarga a Barranquilla, Barranquilla a Manatí, y Barranquilla a San Cristóbal, por lo que es considerada la empresa número uno a nivel intermunicipal.