Este miércoles, 15 de enero, se registró un incendio en un local de comidas rápidas de razón social Max Gordo’s, en el centro comercial Portal del Prado, en el norte centro histórico de Barranquilla. En medio de la emergencia, tres personas terminaron con graves quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, por lo que tuvieron que ser auxiliados por los organismos de socorro.
Según lo que conoció SEMANA, los trabajadores del lugar llegaron a su jornada laboral, cuando se percataron que uno de los congeladores no estaba funcionando, por lo que decidieron reportarlo a sus jefes.
Luego de darle el trámite correspondiente, llegaron dos técnicos en refrigeración, quienes durante varios minutos comenzaron a manipular la nevera con el fin de determinar cuál era el daño de esta, pero de un momento a otro comenzó el incendio.
Los dos hombres que estaban realizando la reparación de este congelador terminaron quemados en varias partes de su cuerpo, al igual que uno de los trabajadores que intentaron controlar las llamas.
El grupo de brigadistas del centro comercial llegaron hasta el lugar y activaron todos los protocolos necesarios, mientras que le dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes llegaron al lugar y pudieron controlar esta conflagración.
Una de las trabajadoras del lugar, en diálogo con El Heraldo, sostuvo que todo ocurrió en cuestión de segundos y que no saben lo que pudo haber generado este incendio que, por fortuna, no dejó víctimas mortales.
“Nosotros vimos que el refrigerador no servía y llamaron a los técnicos, fue ahí cuando ellos como que estaban manipulando un químico y, de un momento a otro, empezó a incendiarse la nevera”, dijo la mujer que no se identificó.
Según los testigos, fueron momentos de pánico los que vivieron en las inmediaciones de la plazoleta de comidas de este reconocido centro comercial. Las autoridades correspondientes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para así determinar cuáles fueron las causas exactas de esta emergencia.
Las cámaras de seguridad de local de comidas y del centro comercial serán revisadas por las autoridades, lo que les ayudará a esclarecer estos hechos, que hicieron evacuar esta zona de manera preventiva. El local donde se registró el incendio suspendió el servicio durante este miércoles, 15 de enero.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos, donde se encuentran siendo valoradas por el personal médico especializado para determinar de qué grado son las quemaduras que sufrieron.