El Departamento de Policía Atlántico viene adelantando una serie de actividades operativas y preventivas con el fin de contener el delito de homicidio en los municipios de la franja oriental, en las últimas horas han sido desmantelados varios sitios conocidos como ‘ollas de vicio’, una problemática que se ha vuelto recurrente en esa zona del departamento por el tráfico de drogas.
De acuerdo con información oficial, en total fueron nueve expendios de alucinógenos ubicados en los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande, desde estos sitios se estarían dinamizando delitos conexos al microtráfico, entre ellos el homicidio.
“Policías adscritos al Grupo de Investigación Criminal SIJIN con el apoyo del grupo GOES, bajo la coordinación de la Fiscalía 4ª Local de Soledad, llevaron a cabo el operativo que permitió la captura de 2 personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y 2 personas por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, en los operativos también fue aprehendido un menor de 16 años de edad por el delito de porte ilegal de armas”, indicó la Policía de Atlántico.
SEMANA conoció que fuentes de Inteligencia señalaron que los capturados harían parte del grupo de delincuencia común organizado Los Costeños y estarían recibiendo órdenes de Carlos Andrés Lindo Padilla alias Cachama.
“En los allanamientos se logró la incautación de un arma de fuego tipo escopeta marca Ruger, un proveedor de fusil 5.56 mm, diez cartuchos para fusil Cal. 5.56, un arma de fuego artesanal, 12 gramos de marihuana, 21 gramos de Base de Coca, y un celular”, revelaron las autoridades.
En otros procedimientos operativos y preventivos realizados durante el fin de semana se lograron los siguientes resultados:
Las patrullas de los cuadrantes lograron la captura de siete personas por diferentes delitos.
Mediante controles contra el tráfico de estupefacientes se logró la incautación de más de 2.818 gramos de alucinógenos (marihuana y base de coca). Además, se realizó la incautación de dos armas de fuego y 69 armas blancas, dos celulares y una motocicleta que figuraba hurtada cuando fue recuperada.
“Este fin de semana se presentó un homicidio en el municipio de Luruaco. También se presentaron dos lesionados (uno por arma de fuego y uno por arma corto punzante). Estos hechos son materia de investigación, el Departamento de Policía Atlántico ha designado investigadores del Grupo Vida de la Sijín, quienes están realizando las pesquisas necesarias para esclarecer cada uno de estos homicidios”, anotaron desde el departamento de Policía.
En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales, sin embargo, se presentaron cinco siniestros viales donde resultaron heridas cuatro personas. Durante los días de fin de semana dos personas perdieron la vida por accidentes de tránsito.
“La Policía continuará realizando los allanamientos contra estos grupos de delincuencia común y capturando a los actores criminales que están dañando el bienestar de los ciudadanos. Con un trabajo articulado con Fiscalía General de la Nación se viene adelantando las investigaciones para anticipar los hechos delictivos y así salvar vidas, brindando tranquilidad a los atlanticenses”, finalizó diciendo la institución.