Un macabro crimen se registró en el municipio de Malambo en el Área Metropolitana de Barranquilla: dos mujeres fueron asesinadas en la puerta de su vivienda en el barrio Villa Concorde II y, en medio de los disparos, una menor de apenas dos años de edad y una joven de 17 también resultaron heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Glenda Nayibe Parra Arenas, de 40 años, y su hija, Laura Fernanda Gamero Parra, de 22 años; esta última fue auxiliada y llevada con una grave herida a un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla, donde finalmente se confirmó su deceso.

“La Metropolitana de Barranquilla lamenta y rechaza los hechos acontecidos el día de ayer en el municipio de Malambo, donde cuatro personas salen lesionadas por proyectil de arma de fuego, una de ellas queda sin vida en el lugar de los hechos, tres de ellas son trasladadas a centros asistenciales donde posteriormente una de ellas en la Clínica Campbell pierde la vida también” (sic), dijo el Mayor Jhony Sánchez Zambrano, comandante de policía de Malambo.

Por este doble crimen, la Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para esclarecer lo ocurrido.

“Desde el primer momento en que sucedieron los hechos, todo su componente investigativo y de inteligencia [se activó] para poder buscar a los sujetos que cometieron este hecho (...) En conjunto con la Alcaldía Municipal de Malambo, se está ofreciendo hasta 10 millones de pesos a quien dé información veraz y efectiva para poder capturar a estos delincuentes”, reveló el comandante Sáncez.

Así mismo, el oficial indicó que las menores edad que resultaron heridas están siendo atendidas por personal médico y son acompañadas por la Policía de Infancia y adolescencia y del personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Y es que no solo este hecho de sangre se registró en las últimas horas en el Atlántico; en la ciudad de Barranquilla, en el barrio El Santuario, el cuerpo sin vida de un hombre fue lanzado de un carro en movimiento y abandonado en plena vía pública y a plena luz del día.

El hecho se registró exactamente en la calle 45B con carrera 9B. La víctima es un hombre aún sin identificar, que vestía un suéter color verde, bermuda jean azul, de contextura delgada y de tez trigueña.

Según las versiones de los residentes del sector, el hombre habría sido torturado, pues llevaba en su cuello un tipo de ahorcadura con un nudo.

La policía Metropolitana investiga el caso y revisa cámaras de seguridad de la zona, se habla de una camioneta de color blanco desde la que fue lanzado el cuerpo del hombre, pero las autoridades están frente al caso.

Otro crimen que tiene consternada a una población en el departamento del Atlántico es un asesinato a sangre fría que quedó grabado en una cámara de seguridad de una tienda en el municipio de Santo Tomás, ubicada en la calle 3 número 13 -105 del barrio Buena Esperanza.

La víctima fue joven un tendero a quien las autoridades identificaron como Diego Andrés Bohórquez Arrieta, natural del municipio de Magangué, quien fue localizado a orillas del río Magdalena, en el departamento de Bolívar, y que solo llevaba 12 días prestando sus servicios en ese local.

Inicialmente, se habló de que su asesinato podría estar relacionado con un hecho de extorsión por tratarse de una tienda, pero esa hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades, que solo indicaron que realizarán un consejo de seguridad con autoridades del municipio y con otros aledaños por el alto número de homicidios en los últimos días.