Como Gregorio Morales Ramírez fue identificado el hombre de 74 años que murió luego de ser impactado, presuntamente, con arma de fuego al interior de un vehículo que cubría la ruta a Cartagena.

Según explicaron las autoridades, la víctima mortal se encontraba en el municipio de María La Baja, norte de Bolívar, retirando una cuantiosa suma de dinero en el Banco Agrario. Posteriormente, abordó un bus de servicio público. Cuando el vehículo transitaba por la vía que conduce al corregimiento de El Sena (María La Baja), un sujeto ingresó al automotor y comenzó a intimidarlo para robar sus pertenencias.

El caso se habría registrado el pasado jueves 5 de enero. Según las primeras versiones, Morales Ramírez habría opuesto resistencia y el delincuente accionó su arma, causándole la muerte. El homicida se dio a la huida con el dinero. SEMANA conoció que la cuantía hurtada rondaba los diez millones de pesos.

La víctima mortal se transportaba en un bus de servicio público. | Foto: A.P.I

“Tan pronto se conoció este hecho, la Policía Nacional desplegó todas las capacidades humanas y tecnológicas de la Estación de Policía María La Baja, mediante estrategias como el plan candado, cierre de vías y acciones de registro y control. También mediante la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se adelantó de forma inmediata los actos urgentes; inspección al lugar de los hechos, labores de vecindario y apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol)”, informaron las autoridades departamentales.

El comando de Policía de Bolívar indicó que se realizaron entrevistas con el propósito de identificar, individualizar, judicializar y capturar a los responsables de este hecho. La institución aseguró que se han logrado “avances importantes en el marco de la investigación”.

“Hacemos un llamado a la comunidad que tenga información sobre este hecho a que se comunique a la línea 123, e invita a denunciar acciones que pongan en riesgo la seguridad y la convivencia de los bolivarenses”, comunicó la Policía.

Cayó pandillero en Cartagena

Un juez de Cartagena envió en las últimas horas a la cárcel a Camilo Andrés Rodríguez Pino, alias Camilito, por el delito de homicidio agravado.

Según señaló la Fiscalía, alias Camilito, está sindicado de causar la muerte con un arma cortopunzante a Roimir Arenas Vitola, de 40 años, en medio de una riña entre las pandillas de El Campamento y Las Marmotas.

Funcionarios de la Policía y la Fiscalía detuvieron a alias Camilito el 28 de diciembre en el barrio Olaya Herrera sector El Progreso en la calle de La Paz, según informó el ente investigador.

Loma del Marión en Cartagena | Foto: OAGRD Cartagena

Cabe recordar que la semana pasada, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura del hombre más buscado en la ciudad: alias Paty Paty.

En el marco de la estrategia operacional San Pedro Claver, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) e Interpol, mediante la cooperación e intercambio de información con la DEA de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de Armando Elías Buelvas Sepúlveda, alias Paty Paty, presunto cabecilla de una estructura multicrimen con injerencia en Cartagena.

Buelvas sería uno de los presuntos delincuentes más buscados por las autoridades en la ciudad de Cartagena y sus alrededores. Paty Paty contaría con una trayectoria criminal de 11 años, iniciando con el hurto a personas mediante la modalidad de fleteo.