Un nuevo ataque con arma de fuego se registró en la capital del Atlántico y producto del hecho un hombre resultó herido. SEMANA consultó a la Policía Metropolitana de Barranquilla y señaló que se habría tratado de un robo a un comerciante del norte de la ciudad.
Según las autoridades, la víctima fue abordada por cuatro hombres armados que lo amenazaron para robarle sus pertenecias y, en medio del forcejeo y por oponerse, los delincuentes le dispararon.
“El ciudadano se encontraba realizando el cierre de su establecimiento de razón social Inversiones El Efectivo, cuando es abordado en vía púbica por cuatro sujetos que llegaron en dos motocicletas; una motocicleta era Pulsar y una Bóxer de color negro. Descienden los dos parrilleros y lo intimidan con arma de fuego tipo revólver, a lo que el ciudadano opone resistencia, por lo que le propinan un impacto con arma de fuego en la pierna izquierda”, dijeron desde le comando de la Policía.
El hecho ocurrió exactamente en la carrera 47 con calle 70-226 en el barrio Colombia. De acuerdo con el mismo reporte de las autoridades, los delincuentes alcanzaron a robarle un bolso que llevaba el comerciante.
“Le hurtan un bolso desconociendo el contenido en su interior y la comunidad traslada el ciudadano a la Clínica del Caribe para brindarle los primeros auxilios”, anotó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En este momento, las autoridades se encuentran frente a la investigación del caso a través de la revisión de cámaras de seguridad y testimonios para lograr con la ubicación y posterior captura de los responsables del hecho, mientras la víctima se recupera en el centro asistencial.
Y es que en la capital del Atlántico los atracos a mano armada, los hurtos masivos y los conocidos rasponazos se han convertido en la constante de los videos que son difundidos en las redes sociales. Por ello, el alcalde Jaime Pumarejo ha propuesto la creación de un plan para combatir la inseguridad a nivel nacional y principalmente en Barranquilla.
El mandatario lideró una mesa de conversación que tuvo como objetivo trazar una nueva ruta para enfrentar los actos delictivos y convocar a las organizaciones y/o funcionarios competentes. En este encuentro participaron Janiel Melamed, director del Observatorio del Delito Uninorte; Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.
De acuerdo con el mandatario, la idea es diseñar una propuesta de trabajo articulado. “Estamos armando una metodología para unir a los jueces, los fiscales, los congresistas y a los alcaldes en un ejercicio para detectar los cuellos de botella que debemos trabajar para que la justicia sea eficaz, se metan los bandidos a la cárcel y mejore la seguridad en el país, y por supuesto en la ciudad”, precisó Pumarejo.
En días pasados, el alcalde manifestó: “Nos están reclamando acciones, nos están reclamando que las cosas funcionen, que quieren ver a los delincuentes tras las rejas, que quieren ver las ollas de vicio en sus barrios cerradas y a los jíbaros que actúan con violencia tras las rejas. Tenemos mucho que hacer y no lo estamos logrando porque, de alguna manera, no estamos trabajando juntos”.
El alcalde concluyó que lo importante de esta iniciativa es “sentarnos todos en la mesa y encontrar soluciones que beneficien a los ciudadanos. Ellos son la prioridad”.