Este martes dos jóvenes fueron víctimas de un fatal accidente de tránsito en las vías del departamento del Atlántico.
El hecho se registró alrededor de las 3:00 p. m. en el kilómetro 37 de la vía que conduce de Tubará a Juan de Acosta, cuando los menores, que se transportaban en una motocicleta, fueron embestidos por un bus intermunicipal.
Según informe de las autoridades, el menor que conducía la moto perdió el control del vehículo en medio de una curva, por lo que un bus que transitaba en la zona en sentido contrario no logró frenar a tiempo chocando de frente contra uno de ellos.
El impacto causó la muerte inmediata del joven de 16 años en medio de la carretera, mientras que el menor de 17 años que habría logrado lanzarse a la maleza pudo ser trasladado hacia un centro asistencial por las graves lesiones sufridas.
Hasta el momento se conoce que el menor a salvo del trágico suceso presenta una herida en el párpado superior derecho, trauma de hombro derecho con fisura de cabeza, posible luxación de clavícula derecha, y laceraciones múltiples de piel en miembros superiores e inferiores.
La identidad del joven fallecido hasta el momento no ha sido revelada por la Policía Metropolitana.
“Casi inmóvil”: familiares revelan el estado de salud de joven impactada por pieza mecánica en vía de Barranquilla
Como Olys Carolina Medina Escorcia fue identificada la joven de 26 años que el pasado sábado 30 de abril fue impactada por la transmisión de un camión que atravesó el panorámico de un bus intermunicipal en que se trasportaba.
Los hechos tuvieron lugar en la vía cordialidad, a las 11:00 a. m., cuando la víctima iba de pasajera dirigiéndose al municipio de Manatí, Atlántico.
Se conoció que la pieza se desprendió de un camión que viajaba en sentido contrario; fue en ese momento que el cardán entró por el vidrio y causó la grave lesión a Medina Escorcia, que se encontraba ubicada en uno de los primeros puestos del bus.
La joven fue trasladada a la Clínica Campbell para recibir atención médica luego que el fuerte golpe la dejara en estado inconsciente. Según reporte clínico, Olys presenta trauma craneoencefálico y fractura en la base del cráneo occipital derecho.
Familiares de la joven indican que, a pesar de que se encuentra estable, la gravedad de la lesión mantiene desde entonces “casi inmóvil” sus miembros superiores, que presentan alteración motora y sensitiva.
“Ella está estable, articula un poco más las palabras que pronuncia, pero siente un hormigueo en sus manos, ve borroso, no sostiene las cosas que agarra. Habla, pero no con fluidez y llora”, reveló Alicia Medina, tía de Olys, a Emisora Atlántico.
Asimismo, aseguró que Medina Escorcia poco recuerda lo que sucedido, y expresa que presenta dolores intensos. “En la medida en que ella se vaya desinflamando podría verse qué secuelas sufriría y por lo pronto hay que estar al cuidado de ella, porque se lamenta mucho del dolor que siente”, añadió.
Olys Carolina se encuentra en vigilancia neurológica y médicos y familiares siguen a la espera de su evolución.
La joven es oriunda del municipio de Manatí y trabaja en la ciudad de Barranquilla en oficios varios; el sábado habría sido su día libre, por lo que decidió viajar a su hogar para compartir con sus dos hijos, de tres y nueve años, y visitar a su mamá.