En un video, al parecer, grabado por el mismo oficial de policía involucrado en los hechos, quedó evidenciado un presunto ataque del que sería víctima por parte de un hombre en un barrio popular en Barranquilla y en el que este mismo, con su otra mano, disparó su arma de dotación contra el agresor.

Las imágenes se han difundido en redes sociales en donde también se especifica que el caso se presentó en el barrio Rebolo en Barranquilla, hasta donde llegaron los uniformados a atender el llamado de la comunidad. En el sitio un sujeto intentó agredirlos con objetos contundentes.

Se trataba de piedras de gran tamaño que el sujeto, que vestía de pantalones cortos y un suéter de color blanco, amenazaba con lanzar contra los uniformados. Los disparos con los que resultó herido se dan luego de que uno de los agentes le advirtiera que mantuviera la calma y este hace caso omiso.

Ante su negativa el uniformado de la Policía hace un primer disparo intentando atemorizar al agresor, pero este continúa. En el video se le escucha decir “me lo tienes que pegar es aquí”, mientras se señala la cabeza.

Después de eso el hombre se revisa que no le haya ocurrido nada y se abalanza contra el uniformado. Es entonces cuando el policía acciona el arma, impactándolo en una pierna.

El hombre tenía las dos piedras en las manos | Foto: Twitter @diarioelfrente

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla emitieron un comunicado en el que señalan que el hecho se registró en inmediaciones de la calle 28 carrera 24, sector del barrio Rebolo, cuando los agentes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, perteneciente a la Estación de Policía Simón Bolívar, procedieron a realizar un registro al hombre y este se negó, agrediendo a los agentes.

“Ante la inminencia del ataque, uno de los uniformados hace uso de su arma de dotación oficial, impactando al eventual agresor en su pierna izquierda, posteriormente, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro. La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su equipo interdisciplinario, inició una investigación que permitirá determinar integralmente las circunstancias que rodearon estos hechos”, dice el informe de la Policía.

En el video se ve cómo, una vez fue impactado, el sujeto herido fue auxiliado por miembros de la comunidad y se subió a una motocicleta para ser trasladado hasta un centro asistencial donde recibió atención médica profesional.

Por estos mismos hechos, la Policía reportó la aprensión y posterior captura de Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverria, por el presunto delito de violencia contra servidor público.

Policía rechaza atentado

Las autoridades en el Atlántico rechazaron el asesinato de una menor de edad y de una mujer, en medio de un recorrido fúnebre en el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur, ubicado sobre la avenida Circunvalar, entre los barrios Siete de Abril y Los Almendros del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.

En medio de los hechos y de acuerdo con las primeras versiones, varias personas acompañaban el cortejo fúnebre de un hombre y cuando ingresaban el ataúd al cementerio, aparecieron dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra los presentes acabando con la vida de la mujer y la menor de edad.

En medio del sepelio ocurrieron los otros homicidios | Foto: Red de Apoyo

“La Policía Metropolitana de Barranquilla rechaza los hechos ocurridos la mañana de este martes en inmediaciones de un cementerio ubicado a la altura de la Avenida Circunvalar, donde dos mujeres, una de ellas menor de edad, perdieron la vida a causa de impactos por proyectil de arma de fuego”, manifestaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En conjunto con la Alcaldía Distrital se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quien brinde información que permita la identificación y captura de los responsables de este acto delincuencial.

“La Seccional de Investigación Judicial, en coordinación con la Fiscalía y la Seccional de Inteligencia se encuentran realizando las actividades pertinentes consistentes en recopilación de información que permita esclarecer este crimen”, dijo el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Preliminarmente, una de las hipótesis que se manejan, gracias a información recolectada por la investigación que se adelanta hasta el momento, es que este hecho tendría lugar en retaliaciones o ajustes de cuentas contra la señora Yuleidys Vargas, quien era compañera sentimental del hombre que estaba siendo llevado al campo santo.

Manuel Ricardo Ingirio García, de 41 años de edad | Foto: Red de Apoyo

De acuerdo con información entregada por las mismas autoridades, el hombre del cortejo fúnebre era Manuel Ingirio, quien fue ultimado a bala el pasado 16 de junio de este año 2023, en la ciudad de Santa Marta. Hasta esa ciudad, capital del Magdalena, había llegado Ingirio tras haber recibido amenazas en el municipio de Soledad, pues según la Policía se dedicaba a la venta de lotes en el municipio.