En la tarde de este miércoles 31 de agosto se registró un nuevo hecho de sangre en el municipio de Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla. De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió exactamente en el barrio Las Mercedes, donde fue asesinado un sujeto conocido como El gordo William.

De acuerdo por el relato hecho por la comunidad, al sitio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos se bajó para ingresar hasta la vivienda donde se encontraba su víctima. En medio de los disparos hechos por los victimarios, una mujer también resultó herida en una pierna y fue identificada como Bertha Barros, quien fue trasladada a un centro asistencial.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades para hacer el respectivo levantamiento del cadáver y aseguraron que indagarán para establecer que fue lo que ocurrió, y lograr la identificación y captura de los responsables de los hechos.

Un niño murió en un ataque sicarial

Un niño de tan solo tres años se convirtió en la nueva víctima del sicariato en la ciudad de Cartagena. Según las autoridades, el menor se movilizaba en un vehículo, junto con dos adultos, cuando un sujeto en motocicleta les disparó en repetidas ocasiones. Dentro del automotor se encontraba su padrastro.

El niño fue remitido al Centro de Atención Primaria (Cap) de Olaya Herrera, donde finalmente los galenos confirmaron su deceso.

El general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, lamentó lo sucedido y explicó que, al parecer, el ataque iba dirigido al padrastro, pero en medio del atentado el menor fue herido.

“Estamos haciendo el acompañamiento a la familia con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia”, aseguró.

El general indicó que el presunto agresor fue capturado e identificado con el alias de Raulito, quien habría recuperado la libertad luego de permanecer tres años en la cárcel de Ternera por el delito de concierto para delinquir.

La Policía confirmó que Raulito tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto. Las otras personas que se movilizaban en el vehículo resultaron lesionadas.

El homicidio se presentó en la noche del martes luego de otros dos ataques sicariales que dejaron dos heridos y un muerto. Sobre la 1:00 p. m. se reportó el asesinato de un hombre de 21 años identificado como Cesar Camilo Barbua. La víctima, de 21 años, se movilizaba en un vehículo cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta.

Por los recientes hechos de violencia, asesinatos, atentados y la ola de inseguridad por la que atraviesa la ciudad de Cartagena, el comandante general Nicolás Zapata Restrepo, anunció que se incrementará el pie de fuerza en busca contrarrestar delitos de bandas criminales y delincuenciales de la región.

En los próximos días 70 nuevos uniformados reforzarán la seguridad de la ciudad, “ellos tienen la misión de ayudar y avanzar en la lucha contra la delincuencia, preservando y garantizando la convivencia, la armonía y la seguridad a los cartageneros”, dijo el comandante.