Este lunes 9 de septiembre, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres sobre el río Magdalena, en el barrio Las Flores, lo que generó alarma entre los habitantes del sector, quienes le dieron aviso a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.
Al lugar, llegaron integrantes de la Armada Nacional, quienes confirmaron que se trataba de un hombre que estaba atado de sus manos y con heridas que serían impactos de bala.
El macabro hallazgo lo hicieron sobre las 4:00 de la tarde y eran dos hombres que estaban sin identificar. SEMANA en su momento, dio a conocer que integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía estaba en la labor de poder buscar los nombres plenos.
Este miércoles 11 de septiembre, se conoció que uno de los cuerpos sin vida correspondía a un profesor de una institución educativa del Atlántico que estaba desparecido desde hace varios días.
Se trata de Omar Barros Navarro, quien laboraba en la Institución Educativa Colegio Oriental del municipio de Santo Tomás, donde no sabían de su paradero desde el pasado jueves que salió de su jornada laboral en su motocicleta de alto cilindraje hacia Barranquilla, donde residía.
Barros era docente de matemáticas en los grados 6 y 8 desde el mes de febrero que fue nombrado como profesor en el Atlántico. Era natural de Cartagena, Bolívar, y había laborado en Soledad, La Guajira, entre otras zona del Caribe colombiano.
El cuerpo sin vida del profesor fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal para poder determinar qué fue lo que le ocurrió. Ahora, las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido, pues la motocicleta del educador no aparece por lo que tratan de establecer si se trató de un caso de hurto.
El orden publico en el Atlántico sigue siendo complejo pese a los controles y operativos que vienen adelantando las autoridades en los diferentes municipios.
Nuevo comandante de la Policía en Atlántico
En la tarde de este miércoles, 11 de septiembre, asumió el cargo como nuevo comandante de la Policía del Atlántico el coronel John Harvey Peña Riveros, en medio de una ceremonia que realizaron en la plaza del municipio de Sabanalarga, donde estuvieron presentes varias autoridades, como el gobernador Eduardo Verano.
El coronel, oriundo de Barranquilla, tiene 52 años. Casado y padre de tres hijos, es administrador de empresas y administrador policial, especializado en seguridad.
En sus 30 años dedicados al servicio de la Policía, acumula una importante trayectoria en la institución, tanto en la parte operativa como en el área administrativa. Buena parte de su vida laboral la ha desarrollado en la costa Atlántica y otra en el interior del país.
“En sus últimos cinco años se ha desempeñado como subjefe nacional del Servicio de Policía, donde a través de la articulación de sus cuatro grupos operativos UNDMO, Copes, Ponalsar y Unipol, siete direcciones (Dijín, Dipol, Dicar, Diase, Diran, Ditra y Dipro), 9 regiones, 18 metropolitanas y 34 Departamentos de Policía. Ha logrado la reducción de los delitos y la construcción de entornos más seguros para los colombianos que lo hicieron merecedor de reconocimientos institucionales. También fue comandante de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) y logró con su equipo de trabajo la disminución de los delitos que afectaban la convivencia y la seguridad ciudadana; además, fue jefe del Grupo Estrategias para la Convivencia y Seguridad Ciudadana”, explicó la Policía en un comunicado.
A lo largo de su carrera como oficial ha adquirido y desarrollado competencias que le han destacado en el cumplimiento de la misión del servicio de Policía en pro de la seguridad ciudadana, desarrollando varias operaciones de impacto contra la criminalidad que redundaron significativamente en la disminución de los delitos de alto impacto.