En Barranquilla y los municipios del área metropolitana libran una guerra que sigue cobrando vidas pese a los esfuerzos que vienen realizando desde la Policía Nacional. Este domingo, 12 de enero, se registró una intensa balacera en el barrio La Chinita, en el suroriente de la ciudad, que generó pánico entre los residentes de esta zona.
En medio del intercambio de disparos, cinco personas terminaron gravemente heridas, por lo que las trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde el equipo médico confirmó el fallecimiento de una menor de 14 años de edad por la gravedad de las heridas que sufrió.
Los hechos en los que terminaron heridas estas personas son materia de investigación por parte de los investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las personas que terminaron lesionadas responden a los nombres de Keinner Smith Crespo Sarabia, de 18 años; Alexander Enrique Geraldino Argel, de 53 años; Darío Rubén Peláez Guerrero, de 35 años, y Delia Mercedes Guerrero Pérez, 33 años. Todos reciben atención médica especializada en diferentes centros médicos de Barranquilla.
La principal hipótesis que manejan las autoridades frente a estos hechos violentos es que corresponde a un enfrentamiento de pandillas de los barrios Rebolo y La Chinita, al parecer, por lucha de territorios para las economías ilícitas.
Los integrantes de la inteligencia policial se encuentran analizando los videos de cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los responsables de estos hechos que siguen generando terror entre la ciudadanía.
Entre tanto, el coronel Alex Suárez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que avanzan en las pesquisas y anunció que junto con la Alcaldía Distrital ofrecieron una recompensa por los responsables.
“Tenemos una línea de investigación clara y solicitamos a la comunidad que nos dé información para la ubicación de los responsables de este hecho. Con la Alcaldía Distrital tenemos una recompensa hasta de 30 millones de pesos para la persona que nos pueda indicar el paradero de estos sujetos.”, dijo el oficial.
Al mismo tiempo, el Suárez indicó: “Ante los hechos donde resulta una niña de 14 años muerta y cuatro personas más lesionadas, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha trasladado todas sus capacidades a este sector del barrio La Chinita, en el suroriente de la ciudad”.
El comandante Operativo aseguró que muy pronto se darían las capturas de los responsables de este nuevo hecho violento en Barranquilla.
“Las personas que cometieron este hecho y los responsables van a ser capturados y serán puestos a disposición ante la autoridad competente”, dijo.
Y es que durante el fin de semana por las diferentes localidades, la Policía adelantó en las diferentes localidades de Barranquilla las denominadas Caravanas de Vida para poder hacerle frente a la criminalidad.
“Vale la pena resaltar que durante este fin de semana la Policía Metropolitana ha adelantado varios operativos y ha logrado la captura de 53 personas por diferentes delitos y ha logrado la incautación de armas de fuego”, detalló Suárez.
La línea de emergencia 123 de la Policía de Barranquilla se encuentra disponible las 24 horas del día para ayudar a la comunidad y atender cualquier llamada de auxilio.