Una mujer identificada como Yarelis María Ariza Figueroa fue la víctima mortal que dejó un grave accidente de tránsito que se registró en la mañana de este miércoles 12 de octubre.

El siniestro tuvo lugar en la vía oriental que conduce al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, a la altura de municipio de Malambo.

De acuerdo con información preliminar, la víctima se movilizaba en la parte trasera de un taxi de placas TZM 282 cuando en el kilómetro 68 el vehículo colisionó con una volqueta color blanco.

Las autoridades aún no han establecido las causas del accidente. Sin embargo, se presume que el conductor del taxi no se percató del tractocamión que, al parecer, estaba estacionado a un lado de la vía.

El incidente dejó dos personas más heridas. La Policía metropolitana de Barranquilla confirmó que fueron trasladadas a la Clínica Campbell de Malambo. Se puedo establecer que la mujer fallecida se dirigía a las instalaciones del aeropuerto, pues allá trabajaba.

Lo anterior ha suscitado crítica entre los cibernautas, quienes a través de las redes sociales han denunciado que ese corredor vial tiene problemas de iluminación. Alegan que en ese sitio una empresa tuvo a su cargo los trabajos para instalar las iluminarias, pero tras repetitivos accidentes hay quienes catalogan ese proyecto como elefante blanco.

Accidente en Santander

Un dramático accidente de tránsito se registró el pasado fin de semana en el departamento de Santander, que dejó como saldo una persona sin vida y dos más heridas. El siniestro ocurrió en la vía que de San Gil conduce a El Socorro, al parecer, por una posible imprudencia vial.

Justo en el sector conocido como ‘Luchadero’, el camino de dos mujeres, quienes se movilizaban en motocicleta, y el conductor de un camión tipo turbo se cruzaron de forma abrupta, tras una presunta invasión de carril. El choque se registró hacia las 6:30 p. m. del sábado 8 de octubre.

La peligrosa maniobra la habría llevado a estrellarse de frente con el automotor, cuyo conductor tampoco tuvo tiempo de reaccionar. Tras el brutal impacto, las mujeres, quienes fueron identificadas como las hermanas Isabel Alejandra y Andrea Carolina Ribero Rodríguez, salieron disparadas y cayeron violentamente sobre el asfalto.

“Inicialmente se reportan dos personas heridas, pero al llegar unidades de DC Socorro verifican la situación y encuentran que una de las mujeres que se movilizaba en la motocicleta había fallecido en el lugar del accidente, por el impacto que recibió. Atendieron a una segunda ocupante de la motocicleta, quien sufrió politraumatismos y lesiones, ella fue trasladada en delicado estado de salud hacia Urgencias del Hospital del Socorro”, IPS Ambulancia AsisMedic.

Isabel Alejandra, de 27 años, fue la víctima fatal de este accidente. Ella, presuntamente, era quien conducía la motocicleta. Mientras que su hermana, Andrea Carolina, se encuentra luchando por sobrevivir y bajo pronóstico reservado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entretanto, el conductor del camión resultó con traumas leves y fue trasladado en ambulancia hacia el área de urgencias del Hospital de San Gil.