Una pareja de presuntos delincuentes que según las investigaciones de las autoridades se dedicaba a hurtar en la capital del Atlántico, bajo la modalidad de ventosa, que consiste en perforar, romper o dañar puertas, ventanas o paredes, sobre todo en bodegas de almacenamiento, para extraer mercancía que puedan sustraer por la apertura creada, fue capturada justo cuando supuestamente cometían un robo.

Los sospechosos de 21 y 23 años de edad fueron capturados muy cerca del sector del norte de la ciudad de Barranquilla, en una zona conocida como Villa Campestre, exactamente a la altura de la carrera 10 con calle 14 en el barrio La Playa.

“Gracias a la pericia de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, teniendo en cuenta que ya conocía las características de los presuntos responsables de algunos hurtos a residencia que se habían presentado en el sector norte de la ciudad, se logró la captura”, dijo la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre el caso.

Los jóvenes pensaron, como en otras ocasiones, que habían ‘coronado’ el robo, cuando fueron capturados por los uniformados, unos metros más adelante de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

“Dentro de los elementos que tenían estas personas se encuentran 1 portátil, dos anillos de matrimonio y diferentes herramientas, las cuales minutos después el propietario de los elementos confirmó que serían los mismos que habrían hurtado de su casa”, revelaron las autoridades.

Estos fueron los elementos que le encontraron a los dos jóvenes que presuntamente habrían cometido el robo. | Foto: policía

“Cabe destacar que con esta captura se espera una reducción importante en el delito de hurto bajo la modalidad de ventosa. Además, de manera inmediata los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, dijeron desde la institución.

Otro joven delinquiendo

En las últimas horas, un joven fue sorprendido portando panfletos amenazantes que son entregados con el fin de extorsionar a comerciantes y tenderos de la capital del Atlántico.

“En el marco de la ofensiva contra la extorsión en Barranquilla y en los municipios que conforman el área metropolitana, un adulto fue capturado y un menor de edad aprehendido, momentos en los que extorsionaban a comerciantes del centro de la ciudad. Dos celulares y 30 panfletos extorsivos relacionados con grupos delincuenciales dedicados a esta actividad delictiva fueron incautados”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El hecho se registró en la calle 38 con carrera 36 del barrio San Roque, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, lograron la captura de un adulto y la aprehensión de un menor de edad por el delito de extorsión.

“Los responsables de estos hechos fueron denunciados por los comerciantes del sector, quienes al parecer venían intimidando a los mismos. Durante el operativo, dos celulares fueron incautados; al parecer, eran los que utilizaban para realizar los cobros y las intimidaciones con el fin de obtener el pago de los comerciantes”, revelaron las autoridades.

Los dos responsables de estos hechos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito antes mencionado.

“Es de resaltar que la denuncia de la comunidad es fundamental para contrarrestar este delito; además, hacemos un llamado a la comunidad en general: si está siendo víctima de extorsión, comuníquese inmediatamente a la línea del Gaula de la Policía Nacional 165, garantizamos absoluta reserva”, anotaron desde la institución.

Al mismo tiempo, indicaron que continuarán desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los barranquilleros y visitantes de la ciudad por estos días.