La zona de Alameda del Río se ha convertido en un dolor de cabeza en temas de movilidad, pues la zona no tiene las suficientes vías para que sus habitantes puedan ingresar o salir. Lo anterior ha generado grandes caos de movilidad que la misma comunidad le ha reclamado al actual alcalde Alejandro Char, pues la obra para mejorar el flujo vehicular estaba desde la administración anterior de Jaime Pumarejo.
En medio de toda esta polémica que hay en Barranquilla por el tema, el mandatario barranquillero llegó hasta la obra para pedirles celeridad a los contratistas y aprovechó para echarle un vainazo a su antecesor Jaime Pumarejo asegurando que durante su administración “no se movió un alfiler en 4 años”.
“Desde el 2019 estamos esperando esta obra, yo no entiendo por qué no se hizo en 4 años. No se movió un alfiler en 4 años. De ser un problema tenemos que convertirlo en un hito de la ingeniería”, dijo el alcalde Char.
De igual manera, Char aseguró que: “Llegamos a la obra del intercambiador vial de la Circunvalar a pedirles a los contratistas celeridad para terminar esto en el menor tiempo posible. La buena noticia es que a mediados de octubre habilitaremos la carrera 43C para empezar a fortalecer la movilidad del sector. Tenemos todo para transformar este desafío vial en una gran oportunidad de innovación e ingeniería para nuestra ciudad”.
Sobre la obra que se ejecuta a la altura de Alameda del Río indicó: “Este intercambiador vial es una obra de todos los barranquilleros. ¿Quién no pasa por acá?, esta va a ser una solución a un problema de movilidad que tenemos en ese sector por la cantidad de carros que salen y que tienen que esperar 20 minutos, 40 minutos, hasta una hora para poder salir”, dijo Char.
Esta construcción representa una enorme mejoría de la movilidad, tanto para las personas que salen de Alameda del Río, como para las que van en sentido norte-sur y sur-norte. Además, dio la noticia de la habilitación de la carrera 43C, ubicada al extremo norte de la urbanización.
“Ya nos sentamos con el constructor y a mediados de octubre vamos a habilitarla para que la gente de Alameda pueda coger hacia el norte tomando la 43C y no las vías tradicionales, eso va a ayudar muchísimo en esta coyuntura que tenemos”, añadió el alcalde.
Arroyo de la calle 85
El arroyo situado en la calle 85 con carrera 50, en el norte de Barranquilla, sigue generando graves emergencias y quedó evidenciado una vez más con lo ocurrido durante la tarde de este jueves 12 de septiembre, donde tres carros fueron arrastrados y una mujer fue rescatada por la misma comunidad.
Ante estos hechos, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter, lamentando lo sucedido y envió un mensaje a la ciudadanía frente a las obras que esperan realizar en esta zona.
“Me duele que cada vez que llueve, el arroyo de la calle 85 siga causando estragos y sea un dolor de cabeza para nuestra gente”, dijo Char.
De igual manera, agregó: “Desde el primer día de esta administración, esta ha sido una de nuestras mayores preocupaciones y prioridades. Por eso, tenemos recursos garantizados y en julio abrimos la licitación para la obra de canalización, pero desafortunadamente fue declarada desierta por falta de propuestas. Hoy, muy persistentes y más comprometidos que nunca, les informo que este 16 de septiembre se abrirá un nuevo proceso de licitación con ajustes en la convocatoria inicial para lograr una mayor participación de oferentes. Queremos, de una vez por todas, acabar con el arroyo más grande y caudaloso que aún queda por canalizar en este sector de la ciudad”.