Cuando se disponían a iniciar su día con un desayuno cerca a las 5 y media de la mañana de este miércoles 16 de noviembre, una familia en el barrio Santa María, en el suroccidente de Barranquilla, vivió un lamentable suceso debido a una explosión en la estufa.
Según las autoridades y el cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia se trató de un escape de gas, que produjo una gran explosión al momento de encender la estufa y que terminó destrozando parte de la vivienda y causando quemaduras a los dos menores de edad de 9 y 13 años y los dos adultos padres de los menores.
De manera oficial, la empresa que suministra el servicio de gas, Gases del Caribe, explicó que la emergencia no tuvo que ver con los conductos del gas.
“Se presentó un incidente en una vivienda, ubicada en la carrera 3 Sur con calle 91 del barrio Santa María de Barranquilla, donde resultaron heridos dos adultos y dos menores de edad que la ocupaban. Los hechos, que aún son materia de investigación, tienen como primera hipótesis que la causa del incidente fue una acumulación de gas provocada por un evento ajeno a Gases del Caribe”, indicó la empresa en un comunicado.
La empresa indicó que la familia afectada fue remitida inicialmente al Camino Santa María y posteriormente trasladada al Camino Adelita de Char, a la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Lamentamos lo sucedido y nos encontramos atentos a la evolución médica de los heridos, y a prestarles el acompañamiento necesario para superar el suceso. Es importante resaltar que Gases del Caribe cumple con los más altos estándares de calidad y nuestro personal técnico cuenta con las herramientas necesarias y la capacitación para atender situaciones de riesgo”, aseguraron desde la empresa.
Hasta la casa de la familia afectada llegaron miembros de la empresa para controlar la situación.
“Nuestro personal técnico acudió al sitió de manera inmediata al reporte y con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos y las autoridades de salud del Distrito, la situación fue atendida y controlada para garantizar la seguridad del sector”, indicaron desde la empresa.
Incendio en el norte de la ciudad
En la tarde de este lunes, 14 de noviembre, un nuevo incendio se registró en la capital del Atlántico en una zona residencial. La espesa capa de humo salía por la ventana de un apartamento, en donde también se veían claramente las llamas que ardían dentro del lugar.
El hecho quedó grabado en varios videos de conductores y transeúntes que pasaban por el sitio y sorprendidos miraban la magnitud de la conflagración. Para algunos fue impactante, al punto de cuestionarse: “¿por qué no estaban evacuando?”.
El hecho se registró exactamente en un edificio ubicado en la calle 94 con carrera 58, en el norte de Barranquilla, hasta donde llegó el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.
SEMANA consultó al capitán del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, quien indicó que se trató de una situación difícil de controlar, pero que el equipo respondió oportunamente.
“La emergencia se registró en un edificio en la calle 94 con carrera 58 esquina, se despacharon tres máquinas, dos de la estación central y de la estación del Edén. Llegaron rápidamente y se logró controlar la situación”, dijo Jaime Pérez, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
Luego de controlar las llamas, los oficiales del cuerpo de bomberos procedieron con un operativo de remoción y enfriamiento por los daños causados en medio del incendio y sobre las causas de la emergencia, el capitán aseguró que aún se desconoce qué pudo ocasionarla.
Las autoridades descartaron que hubiera hasta el momento personas lesionadas en el hecho, pero sí pérdidas materiales.