A plena luz del día, con gran descaro, dos delincuentes a bordo de una motocicleta cometieron un hurto sin levantar la más mínima sospecha y alerta en un sector donde incluso está prohibía la circulación de motos con parrillero hombre, en el norte de Barranquilla.
El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la carrera 57, entre calles 82 y 84, en una zona residencial de la capital de Atlántico, todo quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, pues las víctimas incluso esperaban la entrada al parqueadero de un edificio de razón social Villa Seca.
Las imágenes dejan en evidencia la manera tranquila y relajada en la que los atracadores arribaron al lugar de los hechos. Inicialmente, se ve llevar la camioneta con unos ciudadanos dentro del vehículo particular y cuando esperaban en el sitio para ingresar al parqueadero del edificio, aparecieron los dos ladrones en moto por la carrera 57.
En cuestión de segundos ocurrió el robo, los ladrones llegaron, sin prisa, se devolvieron y subieron hasta la rampa donde estaba el vehículo, el parrillero se bajó y con arma en mano despojó de las pertenencias a los ocupantes del automotor, emprendiendo la huida en la moto con rumbo hacia la calle 84
Al parecer, entre los elementos hurtados alcanzaron a llevarse un reloj marca Rolex avaluado en una gran suma de dinero.
Hace apenas unos días, en otro robo también en el sector del norte de la ciudad, un presunto delincuente fue abatido y la víctima fue un precandidato a la gobernación del departamento del Atlántico que se encontraba de compras con su hija en un supermercado.
El caso se registró en el barrio Villa Carolina, en el parqueadero de un prestigioso centro comercial, ubicado en la calle 93 con carrera 71. Según información extraoficial, el hecho iba a ser cometido por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas y uno de ellos murió en el lugar.
De acuerdo con el relato de una mujer, testigo de los hechos, los presuntos delincuentes abordaron a su víctima en una camioneta blanca que se encontraba parqueada en parqueadero externo del centro comercial y uno de sus escoltas accionó su arma, impactando a uno de los delincuentes.
La mujer en su relato no identificó a la víctima. Sin embargo, Gustavo Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro y quien es diputado del Atlántico, aseguró que se trata de Máximo Noriega, un precandidato a la Gobernación del departamento del Atlántico.
Sin embargo, los otros sujetos lograron llevarse la cadena de oro de la víctima y el celular de su hija que se encontraba con él.
Este hecho se sumó al homicidio de Orlando Antonio Vargas, un hombre de 44 años que murió luego de ser víctima de disparos cuando se movilizaba también en su camioneta por el norte de Barranquilla, en la vía que conecta con el municipio de Puerto Colombia.
El ataque armado se registró en la tarde del pasado jueves, 2 de febrero, en la carrera 51B. De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal se encontraba en medio de un trancón cuando un sujeto en moto se acercó a la ventanilla del automóvil y disparó en repetidas ocasiones contra Orlando Antonio.
Posteriormente, el victimario se dio a la huida en una motocicleta y el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la clínica Porto Azul. Sin embargo, en la mañana de este jueves, 2 de febrero, los galenos confirmaron su deceso.
“Esta persona que pierde la vida es identificada como Orlando Antonio Vargas. De acuerdo con la información recolectada, esta persona es recogida en su residencia por unos conocidos, salen a hacer un negocio de tierras y quedan en verse con algunas personas para litigar este negocio y, efectivamente, se observa que los estaban esperando cerca del vehículo unas personas rondando cerca del automotor y le disparan”, dijo en Atlántico en Noticias el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Del mismo modus operandi robaron $ 30 millones
Las cámaras de seguridad de un edificio en el norte de Barranquilla captaron cómo un ciudadano fue víctima de un millonario robo, por un hombre armado que lo intimidó dentro de su propio vehículo.
El caso ocurrió en la carrera 55, entre calles 82 y 84, en el barrio Altos Prado, en una zona del norte de la ciudad.
En las imágenes se observa cuando el hombre llega al sitio al mismo tiempo que su víctima, ingresa a pie hasta las afueras del edificio, luego de eso simula entrar para regresarse y amedrentar con arma de fuego a su víctima, a quien le robó 30 millones de pesos.
Según información extraoficial, el dueño del dinero acababa de salir de un banco BBVA, ubicado en la carrera 51B con calle 80, cerca del lugar del robo, y fue perseguido por los delincuentes que salieron huyendo en motocicleta del lugar.