La delincuencia sigue generando pánico en la ciudad de Barranquilla pese al esfuerzo de la Policía Metropolitana que busca contener estos episodios que afectan a los habitantes de la capital del Atlántico.
Este miércoles 3 de julio de 2024, se conoció el video de una cámara de seguridad en el que quedó grabado cómo una mujer fue blanco de dos fleteros que le arrebataron el dinero que había retirado de una entidad bancaria.
En la filmación, que ya está en poder de la Policía de Barranquilla, se logra observar cómo la mujer llega a su residencia en un vehículo tipo taxi acompañada de otra mujer. Un familiar sale de la casa para recibirlas, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta.
El parrillero desciende de la motocicleta y con un arma de fuego despojó del bolso a la mujer de la tercera edad, que nada pudo hacer para evitar el robo debido a que la estaban apuntando con lo que sería un arma de fuego.
Luego del robo, la Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada por la comunidad e iniciaron un plan candado que no dio resultados. Ahora, los integrantes de la Seccional de Investigación Judicial se encuentran analizando las filmaciones de varias cámaras de seguridad de la zona.
Atracos desbordados
Ante estos hechos, SEMANA dialogó con una residente del barrio El Recreo, quien indicó que los robos en este sector están a la orden del día y es poco lo que hacen desde la Policía Metropolitana.
“Los motorizados por acá atracan a cualquier hora del día y es como si no existiera la Policía porque llegan es después que ya han atracado. Debería haber mayores controles para que se reduzcan los atracos”, detalló.
Igualmente, señaló que es necesario que las autoridades se reúnan con la comunidad para poder hacerle frente a estos hechos que generan pánico entre los residentes del barrio.
“Por acá no respetan a nadie porque a los estudiantes universitarios los atracan e incluso a las enfermeras que pasan por acá. Tienen que pasar cosas como las del fleteo para que le coloquen atención”, expresó.
Char le reclama a la Policía
En varias oportunidades, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, le ha reclamado a la Policía Metropolitana porque los atracos están desbordados, pese a que desde su administración le han dado todos los recursos para devolverles la tranquilidad a los habitantes de la ciudad.
Hace varias semanas desde el barrio La Paz, en el suroccidente de la capital del Atlántico, Char le envió uno de los tantos mensajes a la institución encargada de la seguridad.
“Queremos a la Policía actuando con contundencia contra la criminalidad y a la gente viviendo sin miedo. Hoy La Paz tiene un nuevo CAI con hombres y mujeres dispuestos a estar cerca de la comunidad, velando por la tranquilidad y sana convivencia del sector”, precisó el mandatario de los barranquilleros.
Se espera que en las próximas horas, la Policía de Barranquilla se pueda pronunciar por este nuevo hecho de inseguridad que está aquejando a la ciudadanía y parece que no han podido contener.