La tarde de este miércoles, primero de enero, una violenta riña entre vecinos se registró en el barrio Plan Parejo, en el corregimiento de Rotinet, en Repelón, en el sur del departamento del Atlántico, donde seis personas terminaron heridas.
En varios videos que se han conocido por medio de las redes sociales, se logra ver cómo dos bandos se enfrentan violentamente con todo tipo de objetos contundentes y hasta disparos. Según lo que se ha conocido, las personas que protagonizaron el violento enfrentamiento estaban en estado de alicoramiento y algunas diferencias habrían desatado el violento hecho.
Se conoció que tras el enfrentamiento llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, que evitaron nuevos choques entre los habitantes de este sector, mientras la misma comunidad auxilió a los heridos al Hospital de Repelón, donde lograron estabilizarlos para la remisión de algunos por la gravedad de las lesiones.
SEMANA se comunicó con la Policía del Atlántico, que rechazó estos actos de intolerancia y le pidió a la ciudadanía resolver sus diferencias mediante el diálogo y no por la violencia. Además, sostuvieron que los heridos fueron identificados como:
1. Jaime Caballero Barrios, de 27 años de edad, quien presenta una herida por perdigones en la mejilla izquierda, atendido en el hospital de Repelón y remitido al hospital de Sabanalarga. Se encuentra en estado estable.
2. Andrés Felipe Villamizar Martínez, quien presenta una herida por perdigones en el pecho y en la pelvis, atendido en el hospital de Repelón y remitido al hospital de Sabanalarga. Se encuentra en estado estable.
3. Luis Alfonso Martínez Solano, de 37 años de edad, quien presenta una herida por perdigones en la parte de la cara y brazo izquierdo, atendido en el hospital del municipio de Luruaco y remitido al hospital del municipio de Baranoa. Se encuentra en estado estable.
4. Luis Carlos Martínez Fonseca, de 62 años de edad, quien presenta una herida por perdigones en la parte de la espalda y brazo izquierdo, atendido en el hospital del municipio de Luruaco y remitido al hospital del municipio de Baranoa.
5. Un menor de 17 años de edad, quien presenta herida múltiple por arma cortopunzante (cuchillo) en la región lumbar, atendido en el hospital de Luruaco y a la espera de ser dado de alta debido a que no reviste gravedad.
6. John Jairo Barona De la Cruz, de 25 años de edad, quien presenta una herida en la boca y nariz causada con objeto contundente (botella o piedra), atendido en el hospital de Repelón y remitido al hospital del municipio de Sabanalarga.
La Policía del Atlántico mantiene una vigilancia especial en esta zona del Atlántico con el fin de evitar nuevas batallas campales que pueden terminar en tragedias.