Las Gardenias, en el sur de Barranquilla, es una de las zonas del suroccidente de Barranquilla, más complejas en temas de orden público debido a que en este sector las bandas criminales son las imponen sus reglas.
Las autoridades han desmantelado organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes, pero la situación de orden público en este sector sigue siendo complejo pese a las campañas que también la Alcaldía ha llevado a estos lugares.
Durante la tarde de este lunes, 23 de septiembre, se conoció de una nueva alteración del orden público en esta zona de la capital del Atlántico, donde un grupo personas atacaron con objetos contundentes y hasta disparos a un grupo de policías.
En un videoaficionado se logra observar cómo varios uniformados sacan fuertemente escoltada una camioneta de la Policía en la que iba un hombre que había sido capturado tras supuestamente haberle disparado a una persona que se encuentra en un centro asistencial.
Al presunto agresor, la Policía le halló un arma de fuego, por lo que lo trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder ante la justicia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Ante estos hechos, el coronel Dave Figueroa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que el operativo se dio en el interior de uno de los conjuntos residenciales del lugar.
“Se logra la captura de un particular por porte ilegal de armas, quien presuntamente momentos antes habría lesionado a otro, quien fue trasladado al centro asistencial del Paso Santa María de la ciudad de Barranquilla”, dijo. Figueroa.
“En el operativo de captura, que fue en flagrancia, particulares residentes en ese sector agredieron a la Policía Nacional. Fue necesario enviar más unidades de apoyo para lograr rodear, cercar el lugar y de esa manera dar con la captura de este sujeto al interior de una de las torres del Conjunto 10 de Las Gardenias”, afirmó el oficial.
De igual manera, indicó que se encuentran en la búsqueda de las personas que agredieron a los uniformados que atendieron este caso.
“Agredieron a la Fuerza Pública con armas de fuego y con piedras, lanzamientos de objetos peligrosos. Y gracias al trabajo puntual de los grupos de reacción y del servicio de vigilancia policial, a través de la videovigilancia con drones se logró la ubicación del particular donde se estaba escondiendo y finalmente su captura”, precisó Figueroa.
El subcomandante de la Policía hizo un llamado a la comunidad para que puedan entregar información que permita con la captura de las personas que participaron en estos hechos que alteraron el orden público.
“Agradecemos a la opinión pública de la comunidad que nos brindó información, que nos permite responder de manera efectiva ante hechos como este”, finalizó.
La línea 123 de la Policía Nacional se encuentra habilitada para que las personas puedan realizar las denuncias de manera anónima.