Un cómico hecho ocurrió este martes 29 de agosto en el municipio de Sabanalarga, en el centro del departamento del Atlántico. Un hombre vestido con atuendos similares a los de Spider-Man, traducido al español como el Hombre Araña, el personaje creado por los estadounidenses amado por los niños, escaló la azotea de un almacén y llegó hasta la cúpula de la iglesia del pueblo.
Las imágenes del hombre saltando de techo en techo y haciendo malabares en la cima de la iglesia se han hecho virales en las redes sociales y además de algunos comentarios chistosos, hubo momentos de angustia por el bienestar del sujeto disfrazado.
Puso en riesgo su vida y hasta el momento se desconocen los motivos reales por los que subió a lo más alto del pueblo, decenas de espectadores quedaron a la expectativa de lo que ocurría con el hombre araña del pueblo.
Otro hecho insólito también ocurrido en el Atlántico fue en el municipio de Galapa, en donde lo que en realidad tenía que ser un encuentro amistoso entre amantes del fútbol terminó siendo una batalla campal que dejó como resultado un futbolista lesionado y al árbitro del partido detenido por la Policía.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que se habría originado la confrontación en medio del juego, pero las autoridades tuvieron que intervenir y en el mismo sitio del partido fue capturado el árbitro que mediaba el encuentro futbolístico.
Las imágenes de lo ocurrido han sido difundidas en las redes sociales y en ellas a los lejos se observa lo que parece una gran trifulca entre los jugadores.
De acuerdo con información difundida también en las redes sociales, el partido era disputado entre los equipos Universitario de Sabanalarga y Deportivo Galapa.
Además del árbitro capturado, se conoció que también un jugador tuvo que ser trasladado a un centro médico a recibir atención profesional tras resultar herido en medio de puños y patadas en la pelea.
Un caso similar, pero ocurrido en Barranquilla y en medio de la Policía y jugadores ocurrió en el estadio Metropolitano en medio y tras el partido entre el deportivo América de Cali y el Junior de Barranquilla. Por lo que las autoridades indicaron que el hecho ya está en investigación y tendrá las sanciones a las que haya lugar.
En redes sociales, se viralizaron los enfrentamientos e insultos entre los uniformados del ‘Diablo Rojo’ y los uniformados de la Policía. Este 24 de agosto, la MEBAR emitió un comunicado en el que explicó lo sucedido.
“La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América Juan Portilla, quien, en el minuto 92, habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano”, puntualizaron las autoridades.
Por lo anterior, según la policía, los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el correspondiente comparendo al futbolista; sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron.
Después de varios minutos de disputa, los deportistas subieron al bus en el que son transportados y, tras ellos, la Policía, se acercó más tarde al hotel para imponer el comparendo que habría iniciado los hechos.
“Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad)”, dijeron desde la Policía.
Pero hasta allí no queda lo ocurrido. La Policía Metropolitana indicó que dispuso una investigación especial para atender entonces las denuncias de los deportistas.
“Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar, en el marco de la ley 2196 del 2022″, anotaron.