Un asesinato a sangre fría quedó grabado en una cámara de seguridad de una tienda en el municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico, ubicada en la calle 3 número 13 -105 del barrio Buena Esperanza, este martes 25 de octubre.

La víctima fue joven un tendero a quien las autoridades identificaron como Diego Andrés Bohórquez Arrieta, natural del municipio de Magangué, quien fue localizado a orillas del río Magdalena, en el departamento de Bolívar, y que solo llevaba 12 días prestando sus servicios en ese local.

Inicialmente, se habló de que su asesinato podría estar relacionado con un hecho de extorsión por tratarse de una tienda, pero esa hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades, que solo indicaron que realizarán un consejo de seguridad con autoridades del municipio y con otros aledaños por el alto número de homicidios en los últimos días.

El video ha sido difundido con anuncio de “imágenes sensibles” pues en él se observa el momento exacto en el que el sicario llega al sitio, sobre el mostrador pone sus manos con un arma de fuego y dispara en varias ocasiones contra el joven, hasta asegurarse de que quede muerto en el instante.

Junto al victimario, que vestía pantalón corto de jeans, suéter azul de mangas blancas, gorra y tapabocas para cubrir su rostro, se ve a varios clientes que, al parecer, hacían sus compras y quedaron llenos de miedo.

El dueño del negocio les manifestó a las autoridades que su trabajador tenía allí pocos días y que le había manifestado venir de trabajar de un lavadero de carros de la ciudad de Barranquilla.

Dos muertos por balacera

En las últimas horas, las autoridades del municipio de Puerto Colombia junto a la Policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de personas involucradas en el homicidio de dos personas en medio de una balacera que se registró en una fiesta.

El caso ocurrió una fiesta de cumpleaños la mañana de este lunes 24 de octubre, en una cabaña de Punta Roca, ubicada en el corregimiento de Salgar, entre las víctimas está el cumplimentado.

El hecho también quedó grabadas en imágenes terroríficas que muestran los momentos de pánico que vivieron los asistentes. En ellas se observan momentos previos al intercambio de disparos. Reconocidos artistas de vallenatos hacían sus presentaciones y los asistentes bailaban frente a una tarima.

También fueron reveladas grabaciones del preciso momento de la balacera, del escape de otras personas por el río; en las imágenes se ve incluso caer a un hombre tras recibir un disparo y también se entrevé un sujeto que viste suéter amarillo y jeans portando un arma larga.

“Para apoyar las labores de la Fiscalía y la judicialización, la administración departamental, municipal y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que nos ayude, no solamente con la identificación de esta persona, también de otras que estuvieron en esta actividad y que desencadenó este lamentable hecho”, anotó el coronel, Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Sobre el sujeto ya hay un alias que no ha sido revelado por la Policía, indicaron que lanzaran un cartel oficial para lograr su pronta identificación plena.

“Tenemos un alias de esta persona. Esto ya está siendo presentado ante las autoridades judiciales. Sin duda, esta persona fue unA de los que accionó su arma de fuego, no sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de las dos personas, pero sabemos, y en los videos así se presenta, que esta persona accionó esta arma de fuego y la estamos identificando para ser presentada antes las autoridades”, dijo el coronel.