A través de las redes sociales, este sábado 3 de junio usuarios denunciaron una pelea en medio del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Santa Marta. Al parecer, el hecho se habría presentado por la imprudencia de un pasajero que intentó pasarse los filtros de seguridad de la terminal aérea.
El hecho, que fue denunciado este sábado, habría tenido lugar en medio de los espacios de la aerolínea Latam, y aunque no se dieron a conocer detalles sobre el vuelo o la situación que desató la pelea, en las imágenes se logra ver cómo unas personas se pasan por debajo de las líneas de seguridad y luego se forma una pelea.
“Otra vez un pasajero queriendo hacer lo que se le da la gana, y pasarse los controles en el aeropuerto de Santa Marta. Miren como este señor ataca de esta forma tan salvaje a la tripulación de @LATAM_CO. Imperdonable. La gente perdió el respeto por cualquier clase de autoridad. Qué asco da”, afirmó el usuario que hizo la denuncia.
Así entonces, en las imágenes se puede ver cómo se arma la pelea en medio del aeropuerto de Santa Marta, en el que un pasajero comienza a golpear a un miembro de la tripulación y otra mujer, auxiliar de vuelo, intenta separarlos sin éxito. Pues bien, la disputa se va expandiendo hasta que múltiples personas intentan terminarla, pero lo que se logra es que se vaya trasladando de lugar.
Al final del video, se logra ver cómo una mujer detiene al pasajero que estaba golpeando al miembro de la tripulación, logrando así separarlos, y en ese momento, la trabajadora de Latam también se lleva a su compañero para que no se enfrente más al pasajero.
La disputa dejó alteradas a las personas que estaban en la terminal aérea, así como las autoridades locales, puesto que este tipo de situaciones tienden a retrasar los horarios de las aerolíneas y perjudicar los vuelos que están por salir, lo que habría afectado a cientos de personas.
Playas y ríos de Santa Marta permanecerán cerrados temporalmente
La Alcaldía Distrital de Santa Marta dio a conocer sobre un nuevo cierre temporal para los balnearios que circundan la ciudad. Se trata de playas y ríos que estarán inhabilitados durante los días martes 30 y miércoles 31 de mayo, debido a las jornadas de oxigenación y limpieza.
Las medidas restrictivas comprenden el ingreso de bañistas, zarpe de embarcaciones y cualquier otro tipo de actividad.
En ese sentido, para el próximo martes, 30 de mayo, está programado el cierre de ríos como Bonda, Buritaca, Guachaca, Mendihuaca y Don Diego. Entre tanto, para el 31 de mayo las medidas restrictivas aplican para las playas ubicadas en zona rural y urbana de la ciudad como El Rodadero, Los Cocos, las playas de la Bahía, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar y las playas del Aeropuerto.
No obstante, Playa Blanca, calificada como destino bandera azul y en cumplimiento de los protocolos para sostener dicha acreditación, tendrá dos jornadas de cierre tanto el martes 30 y miércoles 31 de mayo.
Así mismo, el Parque Tayrona también estará cerrado desde el próximo 1 de junio hasta el 15 del mismo mes en atención a los cuerdos establecidos entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada para limpiar y oxigenar el ecosistema.
Es de recalcar que, en la noche del pasado lunes 29 de mayo aparecieron nuevas informaciones en el impactante caso del turista serbio que fue asesinado en Santa Marta. Tras días de misterio entre la comunidad y las autoridades, finalmente lograron esclarecer algunos detalles que rodean a los macabros hechos que acompañan a los últimos minutos de vida del occiso.
El nombre del fallecido era Slobodan Marjanovic, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional. Se trata de un hombre de 40 años, quien vino al país en plan de paseo, pero que fue victimado por varios delincuentes de distintas maneras antes de perder la vida.