Una camioneta de alta gama que se hundía en las profundidades del agua por la vía, entre el embalse del Guájaro y el Canal del Dique, entre en municipio de Repelón, y el corregimiento de Las Compuertas, en Manatí, sur del departamento del Atlántico.

Cuando pescadores se encontraban en su faena vieron el techo de lo que pensaron que era un carro hundiéndose en el agua y junto a los habitantes de un corregimiento cercano, Villa Rosa, decidieron amarrar una cuerda al vehículo y halarlo entre varios hombres.

En el video, que fue grabado por personas en el sitio y difundido a través de las redes sociales, se observa la cadena humana que fue hecha para lograr sacar el vehículo y como incluso se congestionó el tráfico mientras las personas hacían de socorristas improvisados.

Uniformados de la Policía de Atlántico llegaron al sitio e indicaron que iniciaran con la investigación para dar con el propietario de la camioneta marca KIA, de placas UUY-944.

Una camioneta se incendió en plena vía

Otro hecho registrado hoy en vías del departamento del Atlántico y que involucró a una camioneta fue en la vía hacia el aeropuerto, donde tuvo que ser cerrada la vía parcialmente por un tiempo.

El caso ocurrió en la tarde de este lunes 10 de octubre, una emergencia en la vía que conduce al aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz, que causó pánico entre los conductores y transeúntes.

Una camioneta terminó envuelta en llamas sobre la calle 30, al parecer por una falla eléctrica, y fue necesario que hasta el sitio llegaran máquinas del cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad y del municipio de Malambo, donde se encuentra ubicada la terminal aérea.

El hecho quedó grabado en las cámaras de los celulares de quienes pasaban por el sitio en el momento y rápidamente se viralizaron por las redes sociales.

Después de la emergencia que fue controlada por los Bomberos, sin dejar heridos o hechos que lamentar más que las pérdidas materiales, nuevamente volvió a ser habilitada la vía.

Restablecen movilidad tras paro en El Algodón

Tras el colapso de una parte de la carretera El Algodón en el municipio de Tubará, Atlántico, por las fuertes lluvias y luego de una protesta y un bloqueo por parte de los habitantes que exigían obras inmediatas en la zona, las autoridades anunciaron la reapertura del tránsito en la tarde de este lunes 10 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la movilidad había sido restablecida en la carretera y que contiguo a esto comenzarán las obras en la vía.

“En visita a Tubará nos comprometimos a reparar la vía El Algodón, afectada por el invierno. Con apoyo de tránsito del Atlántico ya se restableció la movilidad y hoy mismo inician las obras”, dijo la mandataria en el trino.

Desde hace al menos un mes y con inicio de la temporada de lluvias, la situación en el tramo vial ya había empezado a ser crítica y alcanzó a desplomarse parte del asfalto, por lo que, según la administración departamental, ya buscaban soluciones.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado estragos en el departamento del Atlántico, dejando varias afectaciones en algunos municipios; la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres indicó que ya atiende a las familias afectadas.