Los robos a entidades bancarias en Barranquilla en la modalidad de ‘taquillazo’ se han convertido en una constante en las últimas semanas. La inseguridad en la capital del Atlántico ha alcanzado la máxima alerta por parte de las autoridades y de la ciudadanía, y la astucia de los delincuentes para cometer en hechos delictivos obliga a las autoridades a estar más alerta para resguardar la seguridad en la ciudad.

En la noche de este miércoles 31 de agosto se registró un nuevo taquillazo, esta vez dentro de un centro comercial en el norte de la ciudad, a unas cuadras de una estación de policía y ante la mirada de decenas de compradores, trabajadores y personal de seguridad del lugar.

Según una fuente policial consultada por SEMANA, hasta el Centro Comercial Único, en la carrera 41 con calle 74, llegaron hombres disfrazados de vigilantes de una empresa privada y haciéndose pasar por empleados de la compañía ingresaron al local comercial de un establecimiento recaudador de dinero y divisas extranjeras de razón social, Western Union, de donde se llevaron bolsas llenas de dinero en efectivo.

Al percatarse de lo sucedido se encendieron las alarmas en el sitio y las personas dentro del lugar alcanzaron a grabar con sus teléfonos celulares los momentos después del robo.

En medio de la confusión, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta el centro comercial para establecer qué fue lo que ocurrió, y posteriormente indicaron a SEMANA que el valor total del hurto está en “cuantía por establecer”.

A las 9:00 de la mañana de este jueves la Policía Metropolitana convocó una rueda de prensa y se espera entreguen más detalles de lo sucedido en el caso.

Crece la cifra de robos a entidades bancarias

Con este hecho registrado en el Centro Comercial Único, crece la cifra de robos en entidades bancarias registrados este año en Barranquilla. Al menos 19 taquillazos se han presentado en distintos puntos de la ciudad.

El último de estos casos se registró exactamente en la carrera 43, entre calles 76 y 79, en el norte de Barranquilla, cerca de las 9 y cuarto de la mañana del pasado martes 23, en la entidad financiera Davivienda.

De acuerdo con información de los testigos, al sitio llegaron dos hombres fuertemente armados con armas de fuego, saquearon las cajas donde se encontraba el dinero y posteriormente salieron del lugar.

Al momento de la huida los sujetos abordaron dos motocicletas y los acompañaba un vehículo particular en los que salieron del perímetro sin dejar rastro.

Días atrás, el viernes 5 de agosto, también se registraron dos hechos similares, incluso el mismo día y en menos de 40 minutos en distintos puntos de la ciudad.

El primer hecho ocurrió hacia las 9:30 de la mañana en la sucursal de un banco en la carrera 51B con calle 76, en el barrio Alto Prado, en el sector del norte de Barranquilla, a donde ingresaron dos hombres armados, con sus rostros cubiertos con gafas y tapabocas.

Allí, los delincuentes amenazaron al personal que ya se encontraba en el banco, trabajadores y clientes y se llevaron de las cajas de la entidad una gran suma de dinero que no ha sido determinada por la Policía; adicionalmente, se llevaron 5 millones de pesos que tenía un cliente dentro del banco cuando iba a hacer una operación.

En menos de una hora, en el centro de Barranquilla, en un centro comercial ubicado en la carrera 43 con calle 35, y frente a la mirada atónita de clientes, transeúntes y comerciantes, ocurrió el otro robo.