Un nuevo accidente de tránsito se registró en el norte de la ciudad de Barranquilla y nuevamente una víctima mortal quedó como resultado del siniestro. Esta vez el hecho ocurrió en la carrera 59 con calle 81, donde un peatón fue embestido por un vehículo tipo automóvil, causándole la muerte de manera instantánea.
El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la zona y las imágenes muestran el momento exacto en el que la víctima intenta cruzar la transitada calle, en una zona donde no hay señalización de peatones, y es arrollado por el carro.
Se trataba de un hombre de 71 años identificado como Lorenzo Salomón Castro Noriega, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza con el pavimento, que le causó la muerte.
El conductor del vehículo se detuvo una vez ocurrió el hecho y se quedó en el lugar, hasta donde llegaron las autoridades para hacer la respectiva inspección de lo sucedido.
Este accidente se suma a la larga lista de siniestros que por estos días se han presentado en la ciudad de Barranquilla y en su Área Metropolitana.
Según las autoridades, hasta el pasado fin de semana fueron 15 accidentes de tránsito en su mayoría por conductores bajo los efectos del alcohol.
“En cuanto a la accidentalidad se presentaron 15 eventos, 8 personas lesionadas y 1 fallecida. Las infracciones más recurrentes este fin de semana: conducir en estado de embriaguez e irrespeto por las normas de Tránsito”, señaló la Policía.
Sin embargo, de acuerdo con los reportes de SEMANA, sumado a esos 15 accidentes tres eventos más se han presentado desde ese último informe aumento también la cifra de fallecidos dos personas más.
Uno de los casos más sonados fue el registrado en la calle 93 con carrera 46, por el choque de dos vehículos tras la omisión de una señal en rojo del semáforo por parte de uno de ellos, pues en medio de los hechos murió un hombre y el responsable al volante del otro vehículo huyó del lugar.
Hasta este martes 25 de octubre se entregó a las autoridades pasados 10 días para responder por lo sucedido.
El hombre fue identificado como Carlos Daniel Gaviria Barragán, por cuya ubicación las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos. Sin embargo, el sujeto se entregó en la tarde de manera voluntaria.
“Presión de la Policía Barranquilla permite la entrega del conductor sospechoso de la muerte de José Elías Gutiérrez. Lo debió hacer desde el comienzo. Esperamos que la justicia actúe”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, además de otros detalles que reveló.
Carlos Daniel Gaviera es señalado de conducir bajo los efectos del alcohol su camioneta marca Toyota TXL de color plata y acabar con la vida de José Elías Gutiérrez Ariza, quien tenía 28 años de edad y conducía esa noche un vehículo Chevrolet Spark GT de color negro.
Desde ese momento, dijo el mandatario de los barranquilleros que ordenó una investigación exhaustiva y que sostenían conversaciones con familiares de Gaviria para que se entregara a las autoridades.
“Debo destacar que la Policía desde el primer día empezó una investigación de fondo a petición mía. Análisis de video, entrevistas, visitas a la familia de la persona quien iba manejando para asegurarse [de] que tomara la decisión correcta, mientras armábamos el caso, porque estábamos muy cerca de presentar ante el juez una petición de una orden de captura en su contra; en silencio, sigilosos actuaron y lograron que esta persona reconsiderara”, dijo el alcalde Pumarejo.
Mientras eso sucedía, los familiares de la víctima realizaron varios plantones en el lugar exacto del accidente, pidiendo a gritos “Justicia, Justicia”. Sobre esto, el alcalde dijo que los entendía, pero debían actuar con cautela.