Barranquilla vuelve a ser el escenario de un hecho insólito en materia de crimen. Los hechos ocurrieron en el barrio Paraíso, al norte de la ciudad, cuando dos hombres en una motocicleta intentaron entrar a una casa para perpetuar un robo. Sin embargo, la reacción de la víctima sorprendió y desencadenó otros sucesos.

Lo que pasó fue que en la noche del 27 de mayo un hombre llegaba a una vivienda ubicada en la carrera 78B con 80. Mientras saludaba a sus familiares de espalda a la reja, uno de los dos bandidos se bajó del vehículo y lo encañonó, a fin de reducirlo y poder cumplir con su cometido.

Uno de los afectados es de nacionalidad venezolana. | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

De inmediato, la víctima se volteó y forcejeó con el hombre, intentando desarmarlo. Los tiros comenzaron y el ladrón hirió al ciudadano. Ya en el suelo, este, armado, también le respondió y le impactó.

El ratero, notablemente herido, fue auxiliado por su compañero y llevado nuevamente a la moto. Las acciones quedaron registradas en la grabación de la cámara de seguridad de la terraza del lugar donde ocurrió todo.

Resultado de la balacera, el individuo identificado como Fabio Alonso Gómez Ordoñez, alias Fabio Alacrán, falleció horas después en la Clínica La Misericordia Internacional, también localizada en el norte de la capital del Atlántico. El traslado al centro médico lo realizó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por otra parte, Ronald Rogers Márquez Pérez, el otro afectado, acabó herido, pero se desconoce su estado actual de salud.

Como parte del operativo posterior al tiroteo, se conoció que las autoridades incautaron un arma de fuego de uso industrial. Asimismo, trascendió que ‘Fabio Alacrán’ tenía seis anotaciones judiciales, de las cuales eran tres por hurto, dos por porte ilegal de arma de fuego y una por violencia intrafamiliar. No se tiene mayor detalle de la identidad del otro ladrón.

Uno de los involucrados falleció. | Foto: Getty Images

Terror en Barranquilla: sicarios llegaron con ametralladoras a un velorio y asesinaron a uno de los asistentes

Este hecho ha intensificado el estado de alerta de las autoridades y de la comunidad por la ola de crimen. Hace algunos días, lo que era un sepelio en el sur de Barranquilla, barrio las Nieves, terminó convirtiéndose en otra escena de un crimen luego de qué hombres armados que se movilizaban en motocicleta dispararan contra la multitud, dejando a otra persona muerta en el lugar y una más que resultó herida.

El hecho se registró en la tarde de este martes, según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla ya están frente a la investigación para establecer a que se debe este nuevo ataque y si está relacionado con el difunto que se velaba en ese momento.

Hasta el Hospital General de Barranquilla fue llevada la joven herida. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

“Dos personas, una fallece y una quedó herida, donde la cual esta no reviste gravedad en estos momentos. La Policía Metropolitana de Barranquilla está desarrollando planes estratégicos estamos haciendo planes candados, yendo a estos puntos críticos haciendo requisas y verificando antecedentes. Le pedimos a nuestra comunidad que denuncia llamando al 123 o comuníquese al CAI más cercano donde nosotros con esta información podemos dar captura de estos sujetos”, dijo el coronel Giovanny Barrero, comandante operativo.

La víctima de este nuevo hecho fue identificada como Danilo de Jesús Ibáñez Guerrero, de 26 años, quien fue auxiliado de manera inmediata por quienes se encontraban en las honras fúnebres y lo llevaron hasta el Hospital General Barranquilla, donde el personal médico confirmó su deceso.

En el mismo centro asistencial fue atendida la otra persona que resultó herida en medio de los disparos, y de quien no se conoce su identidad, pero su estado de salud es favorable.

Testigos aseguraron a las autoridades que la víctima mortal, Danilo de Jesús Ibáñez, era un joven que no tenía problemas con nadie y que su muerte se habría producido quizá por estar en el lugar equivocado, más no por estar relacionado con la delincuencia.