Momentos de mucha angustia vivieron dos mujeres este miércoles en Soledad, municipio ubicado en el departamento del Atlántico, luego de que el conductor del motocarro en el que se movilizaban decidió no detenerse en medio de un retén de tránsito.

Las primeras informaciones sobre este insólito caso indicaron que los agentes pretendían hacerle un registro al vehículo, por lo que el hombre no quiso parar debido a que estaba infringiendo, al parecer, la medida de pico y placa que rige actualmente en esa localidad.

Ante esta evasiva, empezó una persecución de película por las principales calles de esa localidad, la cual causó bastante pánico en la población, puesto que el sujeto arrolló a uno de los policías que intentaba detenerlo. Además, casi provoca un fuerte accidente.

“¡Para, porque te va mal!… ¡Un cuadrante de la Policía!”, manifestó otro de los uniformados, quien grabó la increíble escena. El video se hizo rápidamente viral en las diferentes redes sociales.

En la pieza audiovisual, que fue difundida por un perfil de noticias en X (Twitter), se puede apreciar cómo el hombre en ningún momento busca detenerse y aceleró más para no ser capturado por las autoridades locales, mientras las mujeres gritaban angustiadas.

Al darse cuenta de que el conductor no iba a frenar, las ciudadanas decidieron lanzarse del vehículo para ponerse a salvo. Una de las mujeres afectadas iba con su hijo pequeño.

“El conductor de un motocarro puso en peligro la vida de varias personas, cuando huía de una patrulla del tránsito del municipio de Soledad, tras circular violando la medida del pico y placa. Durante la huida arrolló a otro agente de tránsito que intentó detenerlo y una mujer con un niño de brazos, que llevaba de pasajera, se lanzó con el vehículo en movimiento para ponerse a salvo”, precisó Primero Barranquilla, cuenta especializada en noticias del Atlántico.

El diario El Tiempo señaló que la Dirección del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Soledad condenó este insólito hecho, rechazando tajantemente la actitud del conductor del motocarro al no acatar el pedido de los agentes. Igualmente, afirmó que la dependencia confirmó que este se encontraba violando la medida de ‘pico y color’.

Ademar González, como fue identificado el oficial que terminó arrollado por el hombre, fue trasladado a la Clínica La Victoria, donde el personal médico le realizó la respectiva valoración médica. El uniformado sufrió lesiones en un brazo y en una pierna, por lo que le dieron una incapacidad de dos días.

El Instituto de Tránsito, según indicó el rotativo, instauró una denuncia penal por lesiones personales contra el conductor del vehículo.