El olor a café que emanaba una maleta de color azul en un bus de servicio público que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena no fue impedimento para que las autoridades descubrieran los 9 kilos de marihuana que transportaba una joven mujer que iba como pasajera.
El hallazgo lo hizo la seccional de Tránsito y Transporte adscrita al Departamento de Policía Atlántico, en medio de los planes que realizó durante este puente festivo, con el fin de consolidar la percepción de seguridad en las vías, logrando la captura en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
“El procedimiento de captura se realizó en la Vía al Mar, sobre el kilómetro 93, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, cuando uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico hacían controles sobre los ejes viales y realizan la señal de pare a un bus de servicio público que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena”, indicaron las autoridades policiales.
Al momento de practicarle el registro al vehículo y a las personas que venían como pasajeros, hallan en las bodegas del bus, una maleta de color azul que contenía en su interior 9 paquetes de marihuana envueltos en cinta plástica con un peso de 9.400 gramos. La mujer que dijo ser dueña de la maleta fue identificada por la Policía de Atlántico como Esther Herrera Ospino, de 29 años de edad.
“Cabe resaltar que al momento del hallazgo se evidenció que las pacas de marihuana venían impregnadas de café, esto con el fin de intentar evadir los controles que realiza la Policía Nacional con sus caninos. La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, explicó la Policía.
El pasado 25 de septiembre de este año también fueron sorprendidos dos hombres que viajaban como pasajeros en un bus igualmente con destino a Cartagena en la vía la cordialidad de Cartagena a Barranquilla, momento en que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de esa ciudad realizaban un control de prevención vial contra la piratería.
“Momentos en que se hace la señal de pare al vehículo, tipo bus, de una empresa que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena, al practicarle el registro de las maletas de los pasajeros se logra evidenciar que transportan una maleta de color negro de propiedad de uno de los pasajeros”, indicaron las autoridades.
Estas personas, uno de ellos de Cartagena y su acompañante proveniente de la ciudad de Cali, al ser verificadas se encontraron ocho paquetes rectangulares de color negro y dos paquetes rectangulares de color transparente que en su interior que contenían la droga.
“Paquetes que en su interior tenían una sustancia vegetal, que por su olor y características se asemejan a la marihuana, con un peso aproximado de 11.200 gramos”, reveló la Policía.
Por lo anterior se procede a dar captura a unas personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, a la que le leyeron los derechos art. 376 del C. P., para ser dejados a disposición de la autoridad competente.