En la noche del jueves, 18 de mayo, se registró un nuevo atentado sicarial en el sur de Barranquilla. Información preliminar informa que dos hombres se encontraban en la calle 24 con carrera 26, en el barrio Rebolo, cuando un sujeto, que transitaba a pie, les disparó.

Los heridos responden a los nombres de Luis Gerardo Rivera Márquez y Cristian Guillermo Rhenals Barrios, quienes tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital General de Barranquilla, donde reciben atención médica.

Al cierre de esta publicación, las autoridades no se habían pronunciado al respecto. Aún se desconocen las posibles hipótesis que rodean el hecho.

Barranquilla: Ataque sicarial en Rebolo deja a dos personas heridas | Foto: Créditos Zona Cero

El día anterior, el 17 de mayo, otro homicidio sacudió al sur de Barranquilla, exactamente en la calle 17 con carrera 17, en el barrio La Luz. La víctima caminaba por ese sector cuando fue abordado por otro sujeto y le propinó al menos seis disparos con arma de fuego.

Tras resultar con heridas de gravedad, la víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital General de Barranquilla, donde los galenos confirmaron su fallecimiento.

Entre tanto, el presunto homicida intentó darse a la huida; no obstante, cerca del lugar de los hechos se encuentra ubicado un CAI de la Policía, lo que permitió una rápida reacción de los uniformados para lograr su captura.

Capturan a presunto feminicida

Miembros de la unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional junto a Tropas del Gaula Militar Córdoba, y con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar a Carlos Manuel Villarreal, el hombre señalado de asesinar en los primeros días de este 2023, en el mes de enero, a Karen Lisbeth Guerra, mediante una orden de captura en su contra.

Desde el mismo instante de los hechos y cuando fue encontrado el cuerpo de Karen, sin vida, en ropa interior y enterrado en el patio de la casa donde residía Carlos Manuel Villareal en el municipio de Galapa, Atlántico, el sujeto desapareció, sin embargo, era el principal sospechoso del crimen.

“Capturamos un sujeto de 47 años, sindicado del feminicidio de su pareja sentimental, en hechos ocurridos el pasado mes de enero en Galapa, Atlántico”, indicaron las autoridades, en un informe del caso conocido por SEMANA.

El hombre fue capturado en Planeta Rica Córdoba por el Ejército Nacional, el GAULA y el CTI | Foto: Ejército Nacional

La captura de Carlos Manuel se llevó a cabo cuatro meses después del hecho, sobre la vía que comunica a los municipios de Planeta Rica y Buenavista, Córdoba y SEMANA conoció las primeras imágenes.

Carlos Manuel Villarreal era requerido específicamente por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada, pues la mujer que presuntamente fue su víctima era una reconocida lideresa de Atlántico, su pareja en el momento de los hechos.

“De acuerdo con las investigaciones, este hombre sería el responsable de asesinar y enterrar a su compañera sentimental, Karen Lisbeth Guerra Hernández, en el patio de una vivienda de su propiedad, ubicada en el barrio Los Carruajes del municipio de Galapa”, anotaron las autoridades.

Cuando fue confirmada la identidad de la víctima por Medicina Legal tras los exámenes del cuerpo hallado bajo tierra y las reveladoras declaraciones de los habitantes del sector donde ocurrieron los hechos, un juez de Barranquilla emitió orden de captura por el delito de feminicidio contra Carlos Villarreal, como el principal sospechoso de la muerte.

“Las versiones de los vecinos del lugar señalan que la mujer fue vista por última vez en compañía del individuo en mención, por lo cual se emitió una orden judicial en su contra”, señala el informe.

Karen Lisbeth Guerra Hernández. | Foto: API

Una fuente policial consultada por SEMANA contó en el momento de los hechos que el cuerpo de la mujer tuvo dificultades para ser sacado de la vivienda para su plena identificación.

Por lo anterior y tras la investigación, solo unos días después se emitió la orden de captura para Carlos Manuel Villarreal Mercado, como el presunto responsable.