En la mañana de este jueves, 3 de noviembre, la empresa encargada del servicio de agua potable en la capital del Atlántico informó sobre el restablecimiento del servicio en varias zonas del sur de la ciudad que había sido interrumpido por la fuga en una tubería.
El servicio tuvo que ser suspendido para la realización de la obra de reparación de la fuga presentada en una tubería de 24 pulgadas, ubicada en la Carrera 9G con calle 109.
“Triple A informa que desde las 5:00 de la mañana de hoy jueves realizó la apertura de las válvulas para retomar el bombeo del servicio de acueducto en algunos sectores del suroccidente de la ciudad”, indicó la compañía.
La empresa Triple A informó además que paulatinamente se iba a restablecer el servicio en los sectores afectados y pidieron disculpas a los usuarios.
Igualmente, en el municipio de Puerto Colombia donde se registró también suspensión del servicio manifestaron que cerca a las 4:30 de la mañana de hoy retomó bombeo desde el tanque Cupino hacia todos los sectores del municipio.
“Para los barrios ubicados en el sector 2, como La Rosita, Ancla, Urba Terminal, Centro 1, Centro 2, Muelle y Risota se está terminando la revisión de la zona para proceder a la apertura del bombeo. Triple A ofrece excusas a sus usuarios por los inconvenientes presentados”, señalaron desde la compañía.
Usuarios se quejan
El pasado 26 de octubre comenzaron nuevamente las quejas de los ciudadanos del sur de Barranquilla y en el municipio de Soledad, Atlántico, por la extraña coloración en el agua que estaban recibiendo.
En las imágenes circulan por las redes sociales y se observa que el líquido tiene una característica particular: su color se torna entre marón y amarillo, y quienes denuncian aseguraron que se sentían un fuerte olor.
La preocupación también se acrecienta porque en la mayoría de los barrios vulnerables la población no cuenta con un sistema de agua potable, y por ende, el líquido que consumen proviene directamente del grifo. Por lo anterior, algunos habitantes advirtieron sobre el peligro de contraer infecciones gastrointestinales.
A través de un comunicado de prensa, la compañía explicó en su momento que, las fuertes lluvias tienen incidencia en lo que está sucediendo.
“Debido al aumento del caudal del río Magdalena ante la fuerte temporada invernal que atraviesa el departamento del Atlántico y el interior del país, Triple A ha evidenciado cambios en las características del agua cruda que usualmente capta para su proceso de potabilización, provocado por el arrastre de material vegetal y baja turbiedad en la entrada de la bocatoma”, señaló la empresa.
“Por tal razón la compañía adelanta ajustes en su proceso de tratamiento del agua captada, realiza dragados en la bocatoma para permitir el ingreso de agua fresca del río al sistema y ejecuta drenajes con apertura de hidrantes en los sectores del sur de Barranquilla, Soledad y Galapa donde se han presentado cambios en el estado del líquido. La empresa se encuentra realizando monitoreo permanente del río a través de su laboratorio de calidad y confirma a sus usuarios que el agua que suministra es potable y cumple con los estándares exigidos por las autoridades competentes”, añadieron.
De igual forma, triple A informó que los usuarios pueden reportar cualquier evento inusual en el servicio a través de la línea de atención al cliente 116.