Un nuevo siniestro vial en Bogotá cobra la vida de una persona. En esta oportunidad, la víctima es un hombre, de 30 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta. Según la Policía de Tránsito, el accidente tuvo lugar en la localidad de Kennedy, en la Av. Américas con carrera 79B, sentido Occidente-Oriente.
Los hechos ocurrieron luego de que las dos motos chocaron. En el acto los dos conductores salieron disparados de las motocicletas, causando la muerte a uno de ellos. La otra persona involucrada en el siniestro vial fue remitida de emergencia a una clínica de la ciudad.
Las autoridades se encuentran investigando los motivos del siniestro vial, pero se maneja la hipótesis de que iban en exceso de velocidad. Durante el levantamiento del cuerpo hubo congestión de la movilidad.
En Bogotá, según cálculos de la Secretaría de Movilidad, muere una persona todos los días por cuenta de un accidente de tránsito. En lo que va del año ya van casi 400 fallecidos por siniestros viales.
“¡No queremos más muertes en las vías! Hago un llamado a todos los actores viales a cumplir las normas de tránsito y a bajar la velocidad. Todos los siniestros viales son evitables y que en casa nos esperan”, dijo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá.
Según el más reciente boletín de Movilidad, del total de víctimas mortales, 169 fallecidos fueron motociclistas y 133 peatones, convirtiéndose esos dos grupos poblacionales en los de mayor riesgo de muertes en las vías. Asimismo, 44 ciclistas, ocho pasajeros y nueve conductores de carro, murieron en los primeros nueve meses del año.
En cuanto a los ciclistas, las localidades en las que más se reportan accidentes mortales son Kennedy, Bosa y Engativá.
La Secretaría de Movilidad detalló que las vías en las que más hay siniestros son las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali, NQS, Caracas, Primero de Mayo, la calle 13, la avenida de las Américas, la carrera 68, la calle 26 y la calle 80.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el exceso de velocidad, desobedecer las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez y fallas mecánicas son las principales causas probables de los siniestros viales ocurridos en Colombia.
Fatal accidente en Bogotá
Las imprudencias viales pueden ser causa de accidentes que, en ocasiones, terminan en fatalidad. El 10 de septiembre pasado, las autoridades de Tránsito en Bogotá informaron sobre un lamentable hecho ocurrido en la carrera 110G con calle 72, “entre bus y motociclista que colisionó contra un poste”.
En vista de que el choque acabó con la vida del motorizado, al lugar llegó un equipo de criminalística para proceder con el levantamiento del cuerpo y efectuar las labores de investigación correspondientes.
Una cámara de seguridad registró cómo fue el momento exacto del accidente. En las imágenes se ve cuando el bus del SITP viene transitando por el carril izquierdo y se dispone a cambiar de carril. Sin embargo, su maniobra fue repentina y no la anunció oportunamente con las luces direccionales.
Justo en ese momento, una persona que venía en motocicleta frenó en seco, bloqueando la llanta y derrapando. El motorizado perdió el control de su vehículo y se fue contra el andén.
Para su mala fortuna, en ese preciso lugar había una señal del SITP, con la cual chocó de frente mientras caía de su moto y, debido al impulso con que venía, sufrió heridas mortales.