En la mañana de este miércoles primero de febrero, la movilidad en el norte de Bogotá se vio completamente afectada por un accidente múltiple que se presentó en la Avenida Boyacá con calle 153, el cual terminó ocasionándole la muerte a una joven de tan solo 21 años de edad.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:50 de la mañana en el sentido oriente-occidente. En el siniestro vial se vieron involucrados un taxi, un motociclista y la mujer que transitaba como peatón por el andén. De inmediato un grupo de criminalística llegó al lugar para indagar sobre lo sucedido y hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.
Asimismo, unidades del grupo guía de la Secretaría Distrital de Movilidad llegaron a este punto para apoyar la regulación del tráfico y mitigar la congestión que se presentó en el momento.
En la mañana, a raíz de la congestión vial que se generó, la Secretaría de Movilidad recomendó a quienes transitaban por la calle 153, tomar la calle 138. De igual modo, para quienes transitaban hacia el norte por la Av. Boyacá, se sugería tomar la Autonorte.
Después del accidente, las autoridades de tránsito lograron establecer que la mujer que terminó perdiendo la vida fue identificada como Marly Tatiana Plata, mientras que el motociclista involucrado fue identificado como Nelson Iván Díaz, de 24 años.
Según el análisis de las autoridades, el accidente se habría ocasionado por una imprudencia de Díaz, quien iba al volante en la motocicleta sin que tuviera una licencia de conducción para poder hacerlo. Es así como su falta de experiencia habría pasado factura.
Díaz sufrió politraumatismos en su extremidades y tuvo un leve trauma craneoencefálico. El conductor del taxi, por su parte, resultó ileso.
Hacia las 10:08 de la mañana finalizan labores de criminalística y las autoridades recuperaron la movilidad en este sector de la capital del país.
Fuerte accidente de tránsito en la vía hacia San Alberto cobró la vida de una mujer y su hijo
Un dramático accidente de tránsito se registró en las últimas horas en el departamento del Cesar, que dejó como saldo dos personas sin vida, entre ellas un menor de edad, y un hombre más herido. El siniestro ocurrió en la vía que de San Alberto conduce hacia San Martín, al parecer, por el más estado de la calzada.
La familia Hernández Álvarez el pasado martes había emprendido un viaje desde La Dorada hacia Cartagena, a bordo de un vehículo Twingo de placas MMM-956. Todo marchaba con normalidad, pero hacia las 12:30 p. m. se vieron involucrados en un trágico accidente de tránsito.
Deibin Alberto Warner Hernández, quien al parecer, conducía el automotor, perdió el control presuntamente al intentar esquivar un enorme cráter en la vía. Aunque habría intentado maniobrar el carro, no logró evitar el accidente y terminó estrellándose contra un furgón de placas KMY-556.
Fue tal la magnitud del impacto que el Twingo quedó complemente destrozado. Sin embargo, Warner Hernández, por fortuna, salió ileso; pero su esposa, Claudia Patricia Álvarez Moreno, y su hijo, los otros ocupantes del vehículo, no contaron con la misma suerte.
Álvarez Moreno y el niño de 12 años quedaron gravemente heridos e incluso atrapados entre las retorcidas latas del vehículo; a través de redes sociales se compartieron imágenes y videos de la dramática escena. Quienes transitaban por la mencionada vía de inmediato se detuvieron y se acercaron a auxiliar a la familia.
Minutos después, varias ambulancias y uniformados de la Policía arribaron al lugar. Los paramédicos confirmaron que Claudia Patricia estaba sin signos vitales, las heridas que sufrió le quitaron la vida en poco tiempo.
Entretanto, el hijo de la pareja fue llevado hacia un centro asistencial de San Martín, donde falleció mientras recibía atención médica por la gravedad de las lesiones.
“Hoy lastimosamente mueren dos miembros de una familia, es entendible que nadie quiere ocasionar la muerte de nadie, todo se dio por esquivar eso malditos huecos de las vías”, expresó un testigo del hecho.
Tanto al hospital como al lugar del siniestro acudieron unidades de criminalística para realizar la inspección técnica y el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal, donde serán sometidos a los análisis correspondientes. Así mismo, se llevó a cabo el croquis del siniestro para establecer las causas reales del siniestro.
De acuerdo con la Policía Nacional, el año anterior 301 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el Cesar.