Un video que se divulgó por las redes sociales y que se convirtió en viral, el pasado 29 de abril, cuando un joven confrontó a un ladrón en plena calle, al propinarle un puño que lo dejó en el piso, trascendió más allá del simple hecho y ahora ante el auge que ha tenido su acción va a dictar clases de defensa personal.
En la pieza audiovisual se puede apreciar cómo Santiago Reyes, quien vestía una camiseta negra, se le para al delincuente y lo enfrenta a mano limpia (sin ningún tipo de arma o elemento contundente), propinándole un fuerte golpe que lo dejó noqueado inmediatamente.
La grabación, como era de esperarse, provocó todo tipo de comentarios y reacciones en X, donde muchos internautas felicitaron al joven. Incluso, varios usuarios no dejaron pasar por alto este hecho y compartieron divertidos memes.
Reyes contó cómo sucedieron los hechos, recalcando que en realidad no era un solo delincuente, sino que fueron dos los que lo abordaron en la calle.
El joven, quien dice ser fotógrafo y bailarín en su perfil personal de Instagram, aseguró que sus conocimientos básicos en taekwondo le permitieron controlar la situación ante los dos ladrones. Ahora varios seguidores le piden que dicte clases de defensa personal para que se puedan defender de los ladrones.
Ante varias peticiones, Santiago publicó un video en su cuenta de X y, debido a su destreza en las artes marciales mixtas y boxeo, va a compartir su conocimiento con otras personas.
“Esta semana estaré visitando muchos lugares de defensa personal, de boxing, de artes mixtas y demás. Entonces estén pendientes, estaré compartiendo dónde voy a estar”, comentó Reyes.
Reyes quiere aprovechar la visibilidad y acogida que ha tenido luego de su respuesta al ladrón, que por eso decidió mostrar parte de sus entrenamientos subiendo un video a Instagram.
El concejal del Centro Democrático, Julián Uscátegui, indicó recientemente que sólo Bogotá reportó el mismo número de hurtos durante 2023 que Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Huila y Bolívar juntos.