En la noche de este martes, 3 de octubre, un lamentable hecho se presentó en la localidad de Kennedy, donde un menor de edad falleció, al parecer, tras ser víctima de un atraco.

De momento, la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra realizando las respectivas investigaciones con el fin de determinar qué fue lo que sucedió y dar con el paradero de las personas responsables de la muerte de este menor de 17 años.

De acuerdo con la información extraoficial, el menor murió como consecuencia de recibir varios ataques con arma blanca, luego de que un sujeto en bicicleta lo abordara para robarle sus pertenencias.

El delincuente habría apuñalado al menor en el pecho, | Foto: Getty Images

Según los primeros reportes entregados de los hechos, el joven fue abordado por una persona en bicicleta, quien abrazó al menor para no levantar sospechas. El menor de edad opuso resistencia para que no le robaran nada, por lo que el asaltante sacó un arma blanca y le propinó varias heridas a la altura del pecho.

El menor de edad fue trasladado a la Clínica de Occidente, pero allí llegó sin signos vitales.

“En el sector de Francisco José de Caldas, de la localidad de Kennedy, en una de las instituciones educativas, se presenta un hecho donde un joven es lesionado con arma cortopunzante”, dijo el coronel Camilo Torres, comandante de Policía de la localidad de Kennedy en diálogo con Caracol Radio.

De momento, el oficial destacó que las autoridades ya se encuentran realizando las pesquisas requeridas y revisando los videos de seguridad para dar con el paradero del asesino del menor.

“En este momento, a través de actividades de policía judicial e inteligencia, estamos tratando de establecer cuáles habrían sido los móviles de este hecho, puesto que ha habido solamente informaciones ciudadanas que indicarían en un principio que se trataría de un hurto, pero hay otras versiones que indicarían que sería una riña. Estamos en este momento esclareciendo este tema”, apuntó el oficial.

Uniformado de la Policía recibió un disparo en la cabeza durante operativo en Bogotá

Durante un operativo en el barrio El Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar, un uniformado de la Policía resultó gravemente herido luego de ser impactado con un disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron cuando el patrullero realizaba actividades en contra de miembros de bandas delincuenciales que azotan el sur de la capital de la República.

Comando Nocturno: la Secretaría de Seguridad agregó que fueron atendidas 198 personas en estado de embriaguez, en medio de la estrategia que se implementó en Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Ciudad Bolívar. | Foto: Secretaría de Seguridad

De acuerdo con las informaciones extraoficiales, el uniformado fue llevado de urgencia a la Clínica de Marly, en Chapinero, donde se encuentra bajo pronóstico reservado. Según el coronel Germán Gómez, comandante de la zona 19 de Bogotá, el patrullero fue atacado de repente por un hombre que apareció en la zona.

“El hombre desenfunda un arma y arremete contra la integridad de nuestros uniformados, quienes reciben estos impactos. Gracias a los elementos de protección, uno de nuestros uniformados sale ileso, pero el otro se encuentra en la Clínica de Marly”, confirmó el coronel Gómez.

Balacera se desató entre policías y un ladrón que apuñaló a un menor por robarle la bicicleta en Engativá, occidente de Bogotá. | Foto: Policía de Bogotá

Ahora bien, vale la pena señalar que el responsable de agredir al uniformado huyó inmediatamente del lugar con una herida de arma de fuego, dado a que la Policía reaccionó inmediatamente al ataque.

Como consecuencia de la creciente ola de violencia en el sector y tras los varios operativos en la zona, se logró la captura de cuatro delincuentes, a quienes les incautaron armas de fuego.