Un nuevo atraco masivo se registró en uno de los locales de la panadería Masa en la ciudad de Bogotá. Los hechos se presentaron específicamente en la calle 81 con carrera novena, al norte de la capital del país, dejando en evidencia la crisis de inseguridad que se vive desde hace ya varios meses.
Según las primeras informaciones, cuatro hombres fuertemente armados ingresaron hasta el sitio, atemorizaron a las personas que departían en ese momento y las despojaron de sus pertenencias. Dos de los delincuentes se quedaron en la entrada, mientras que los cómplices esculcaron a los ciudadanos y les robaron varios objetos de valor.
El alcalde Carlos Fernando Galán se refirió al caso en su cuenta de X, en la que aseguró que cuando los delincuentes ingresan con tanta tranquilidad a lugares como este, es porque piensan que no los van a capturar, por lo que advirtió que trabajará de la mano con otras instituciones para llevarlos ante la justicia.
“Vamos a trabajar junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía para dejarles claro que no es así y los vamos a capturar”, sostuvo.
Galán señaló en su publicación que los bogotanos tienen todo el derecho a recuperar su tranquilidad y poder realizar diferentes actividades en la ciudad sin que haya ningún riesgo a ser violentados. “En Bogotá, cualquier persona tiene que poder salir tranquila a comer o tomarse un café”, agregó.
En videos que se han conocido por redes sociales, se observa a una ambulancia y varios vehículos de la Policía estacionados a las afueras de la panadería. Al interior del sitio, los uniformados de la institución se encuentran recopilando información que permita iniciar las primeras pesquisas para identificar a los responsables y dar con su captura.
Las autoridades realizaron un plan candado para dar con el paradero de los cuatro sujetos responsables del atraco.
La noticia se ha conocido rápidamente a través de las plataformas digitales, en las que varios ciudadanos han expresado nuevamente su indignación por la situación de inseguridad que hay en la capital, ya que prácticamente a diario se conocen nuevos casos de hurto en los que incluso las víctimas son menores de edad o personas de la tercera edad.
Otro robo en la misma panadería
Cabe mencionar que en el mes de noviembre del año 2023 también se presentó un atraco en esta misma panadería. En aquel caso la víctima fue el empresario Alejandro Serrano Roa, de 48 años de edad, quien además es el esposo de la presentadora de televisión Alejandra Giraldo.
A Alejandro Serrano le robaron un reloj marca Rolex, el cual estaba avaluado en ocho millones de pesos. El empresario se había movilizado hasta la reconocida panadería en una patineta eléctrica, la parqueó afuera, ingresó y detrás de él entró un delincuente, el cual lo amenazó con un arma de fuego para hurtarle el objeto mencionado.
Los delincuentes empezaron a perseguir al esposo de Alejandra Giraldo desde el Centro Comercial Unilago. Esperaron que se adentrara en Masa para robarlo. Los ladrones escaparon con el reloj por la calle 81 para luego tomar la carrera 11 vía al sur.