Bogotá sigue conmocionada por cuenta de un video de cámaras de seguridad en el que se observa el momento en que un ladrón entró a un bar en el sector del Meissen, sur de la ciudad, donde, sin decir nada, sacó un arma blanca para atacar brutalmente a un comerciante y su pareja sentimental, quienes estaban atendiendo el lugar en ese momento.
Las imágenes muestran que la pareja compartía detrás de la barra del bar, en el momento en que el delincuente atacó al joven, a quien apuñaló en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
Después se fue contra la joven pese a que le rogaba por su vida, al mismo tiempo que le mostraba el lugar donde estaba el dinero para que se lo llevara.
“No, tranquilo, tranquilo, no me haga nada. Ahí está la plata, llévesela, mire. Tranquilo, no me haga nada más”, gritaba de manera desesperada la joven.
Sobre el tema se pronunció el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su cuenta de X, antes Twitter.
“Vamos a capturar a los responsables del ataque en Ciudad Bolívar, que dejó un hombre asesinado y una mujer gravemente herida”, dijo el mandatario de la capital.
“Lamentamos profundamente lo sucedido. Hoy conversamos con la familia de la víctima, Jhon Alexander, quien fue asesinado el miércoles de esta semana en un vil ataque, y le manifestamos nuestro compromiso para que se haga justicia en este caso”, agregó.
Y fue enfático: “Le he pedido a la Policía de Bogotá priorizar esta investigación. Ya tenemos información para identificar a los responsables. Los vamos a capturar y a asegurarnos de que paguen por sus crímenes”.
Otros casos de inseguridad en Bogotá
El pasado 5 de julio, un joven identificado como Felipe Roble fue víctima de un acto delictivo en Bogotá. Mientras regresaba a su casa, fue atacado por criminales que intentaron quitarle sus pertenencias, poniendo en riesgo su vida.
Felipe había salido de la casa de un amigo después de ver el partido entre Argentina y Ecuador, en el marco de la Copa América. Según la información disponible, se desplazaba en su patineta eléctrica pasada la medianoche.
Cuando cruzaba el puente de la calle 153, en el norte de la capital, el joven de 26 años fue abordado por delincuentes que le robaron su patineta. El robo se volvió violento y estuvo a punto de convertirse en una tragedia.
Alrededor de la una de la madrugada, un vigilante encontró a Felipe inconsciente debajo del puente y rápidamente alertó a las autoridades. El joven fue encontrado con un golpe en la cabeza y lesiones internas. Aunque inicialmente se sospechó de un posible intento de suicidio, Felipe aclaró los detalles del incidente cuando recuperó la consciencia.