La tarde-noche de este lunes 25 de noviembre estuvo marcada por nuevas manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.
En medio de esta nueva jornada, los manifestantes protagonizaron varios disturbios y actos de vandalismo contra algunas esculturas del Centro de Memoria Histórica, contra buses de la empresa de Transmilenio y hasta con un cine para adultos ubicado en la carrera séptima.
Estos ataques quedaron registrados en varios videos compartidos por SEMANA en sus redes sociales.
Durante las marchas, un grupo de mujeres vandalizó varios buses de la empresa de transporte TransMilenio, pintándolos con grafitis.
En otro video se puede observar como un grupo de mujeres se subieron a la estación de TransMilenio del Concejo de Bogotá y agredieron a varias gestoras de diálogo y convivencia del Distrito.
Las palabras de Carlos Fernando Galán
El alcalde de la capital del país, Carlos Fernando Galán, habló para los medios de comunicación sobre las protestas registradas durante este lunes.
El mandatario indicó que se registró un ataque con bomba molotov contra un guardia de seguridad, situación que prende las alarmas en el Distrito.
“La información que recibo inicialmente, preliminarmente, es que le lanzaron una bomba molotov a un celador, poniéndolo en grave peligro, y también los equipos de gestores del Distrito tuvieron que sacar a una mujer con un bebé, esto nos preocupa mucho”, dijo Galán a los medios.
Galán comentó que desde su administración se ha garantizado el derecho a las marchas, pero cuando estas atentan contra la seguridad de las personas que no están marchando, el Distrito tiene que intervenir para garantizar sus derechos.
“Estamos dispuestos siempre a garantizar la protesta pacífica, pero cuando se afectan los bienes públicos o particularmente se pone en riesgo la población que no se está manifestando, debemos hacer un llamado y actuar”, indicó el alcalde.
El mandatario local agregó que: “Bogotá tiene que lograr garantizar los derechos de quienes se manifiestan y de los que no lo hacen y garantizar también que se haga de manera pacífica. Eso es lo más poderoso, manifestarse de manera pacífica”.